SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), reunido hoy en el Ayuntamiento de Sevilla para dilucidar las medidas de seguridad a tomar con vistas al 'macrobotellón' convocado para el próximo viernes 17 de marzo en la Isla de la Cartuja, estableció que el transporte público no sufrirá modificaciones.
Según informó a Europa Press el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, el dispositivo de seguridad comenzará a funcionar desde primera hora de la mañana del viernes y actuará en función de la gente que vaya presentándose en el evento.
Asimismo, el edil de Gobernación informó de que los trabajadores del recinto de La Cartuja han recibido recomendaciones para salir preferentemente por la zona Norte. Por otra parte, el Consistorio confirmó que se establecerá el vallado preventivo de la zona donde se celebrará el 'macrobotellón'.
En el dispositivo intervendrán efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de Lipasam, por parte del Ayuntamiento, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por parte de la Subdelegación de Gobierno en Sevilla.
La actuación del dispositivo, según Fernández, irá encaminada a "garantizar la seguridad de los asistentes y la ausencia de trastornos para el discurrir habitual de vehículos y peatones", así como "evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan sucesos de cualquier tipo".