SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla realizará a partir de mañana cortes y modificaciones en el tráfico del entorno de la Alameda de Hércules con motivo del progreso de las obras de remodelación a las que está siendo sometido este espacio público, cerrándose el bulevar por completo al tráfico rodado.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que durante los meses de julio y agosto quedará cerrada al tráfico la Alameda de Hércules a la altura de la ermita del Carmen, lo que supondrá la inversión del sentido de circulación de la calle Jesús del Gran Poder para permitir el acceso de los servicios públicos, los vehículos de reparto y los residentes.
No obstante, se habilita un circuito alternativo entre las calles Calatrava, Crédito, Estrellita Castro y la citada calle Jesús del Gran Poder, que quedará limitada a vehículos cuyas dimensiones no superen los 2,20 metros de anchura y las 3,5 toneladas.
A comienzos de noviembre de 2005 comenzaron los primeros trabajos programados por el Area de Urbanismo en cuanto al proyecto de reurbanización de la Alameda de Hércules, una vez que los técnicos introdujeron en el diseño las recomendaciones realizadas por la Comisión de Patrimonio Histórico, que advirtió de que algunos aspectos del proyecto contradecían el artículo 79 del Plan Especial de Protección elaborado para el sector San Gil-Alameda.
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla había adjudicado a la empresa constructora Sando las obras de regeneración y adecuación de la Alameda de Hércules por un importe de 7.051.796 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses y supondrán intervenciones sobre un total de 37.703 metros cuadrados.
El proyecto, elaborado por el arquitecto José Antonio Martínez Lapeña, pretende conformar un paseo "gobernado por dos parejas de columnas en los extremos y acompañado de hileras de álamos a los lados", según explicó el propio arquitecto en la presentación oficial del diseño.
Además, el proyecto dará prioridad al peatón al habilitar un sólo carril de circulación --de entrada a la plaza desde la calle Calatrava--, junto al que pasarán las vías del Metrocentro, y, en la parte contraria, un carril de servicio de acceso a las viviendas y los comercios.