Sevilla.- La CES asegura que el proyecto de la SE-35 respeta "escrupulosamente" todos los planes urbanísticos afectados

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 12:07

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, aseguró hoy que el estudio inicial de la SE-35 respeta "escrupulosamente" el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla y de todos los municipios afectados.

En declaraciones a Europa Press, Galadí recordó que el proyecto ha sido elaborado por una empresa especializada que "ha hecho un estudio serio", por lo que "ha contactado con todos los municipios afectados por la SE-35, se ha hecho de forma escrupulosa conforme al PGOU, tanto el sevillano como la provincia".

Asimismo, reiteró que la SE-35 es "la solución para vertebrar y unir varios pueblos de la provincia que están actualmente aislados, muy próximos pero aislados", al conectar SE-30 y SE-40 "en un futuro que ojalá sea corto".

"Ha tenido un eco magnífico dentro de la clase política tanto local como autonómica", recordó el presidente de la CES, quien consideró que "lo que hace falta es pegar un empujón entre todos para que esto sea una realidad".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que el Ayuntamiento apoyará la construcción de la autovía SE-35 como nuevo eje transversal entre la SE-30 y la futura SE-40 "si ésta es acorde a los criterios del PGOU".

El proyecto define dos viales: el primero conecta la zona Oeste con la Noreste, de forma que el punto de arranque se encuentra en el eje de la A-49 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), enlaza con la SE-40, cruza el río inmediatamente aguas arriba de la Isla de la Cartuja y, tras cruzar la línea AVE Madrid-Sevilla, vuelve a enlazar con la SE-30 en el tramo Noreste. Su longitud sería de 19 kilómetros.

El segundo de ellos conecta la zona Sur con la Este comenzando el tramo en la SE-30 a la altura del Polígono Sur, llegando hasta Torreblanca y enlazando con la A-92 y la futura SE-40. Su longitud sería de unos 13 kilómetros.

Así pues, el vial Norte de la SE-35 permite descongestionar la Ronda Urbana Norte de la SE-30, distribuyendo los tráficos provenientes de la zona Oeste hasta el tramo Noreste de la SE.30. Por su parte, el vial sureste descongestionaría el tramo Este de la SE-30 posibilitando un circulación del tráfico "más eficiente" hacia la A-92 a la altura de Torreblanca y hacia la futura SE-40.

Con respecto al cierre completo del anillo, que no se contempla "a priori", destacan dos tramos; el primero sería una "solución constructiva" que combina trazado en desmonte y túnel, y una segunda que atravesaría la barrera formada por el aeropuerto y el suelo urbano, usando como solución constructiva principal el falso túnel. Su trazado coincide con el de la Ronda del arroyo Miraflores al Ranillas y se tendría que utilizar como solución constructiva en la mayoría del recorrido del falso túnel.