SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha concertado para mañana una reunión con el área de Turismo del Ayuntamiento hispalense al objeto de abordar la retirada de la aerolínea Iberia del aeropuerto de San Pablo, toda vez que el colectivo de empresarios ha solicitado ya oficialmente un encuentro con los directivos de la compañía tras conocerse que a principios de 2007 Iberia suprimirá las conexiones de Sevilla con Londres y Bilbao, que serán asumidas por su filial de bajo coste 'Clickair'.
El presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Manuel Otero, informó a Europa Press que mañana se reúnirá con los responsables del área de Turismo del Consistorio hispalense, dirigida por el concejal socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Al tiempo, indicó que ha solicitado oficialmente un encuentro con los directivos de Iberia al objeto de conocer de primera mano los planes de la aerolínea acerca de su papel en el aeródromo sevillano, que a principios de 2007 verá como la 'low cost' 'Clickair' asume los enlaces que actualmente opera Iberia con Londres y Bilbao.
En ese sentido, y después de que Iberia abandonase en favor de 'Clickair' las conexiones de Sevilla con París y Barcelona, Otero advirtió de la "gravedad" del asunto y, de hecho, reveló que la CES ha "documentado" la cancelación de varios congresos y eventos previstos en Sevilla para los meses de enero y febrero de 2007, entre ellos un congreso del gigante de la informática 'Microsoft'. "No se podían creer que no pudieran acceder a Sevilla a través de una línea regular", aseveró el presidente de la Comisión de Turismo de la CES.
Al respecto, opinó que la retirada de Iberia del aeropuerto hispalense obedece a "decisiones políticas y no de rentabilidad", por lo que indicó que es hora de que "nuestros políticos se pongan las pilas" para hacer frente a la "discriminación" del aeropuerto de San Pablo.
RETIRADA DE IBERIA
Los planes de Iberia, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, pasan por suprimir a comienzos de 2007 las conexiones entre Sevilla y Londres (Gran Bretaña) y Bilbao (Vizcaya), rutas que serán asumidas por su filial de bajo coste al igual que ya sucediera con las operaciones entre la ciudad hispalense y París y Barcelona, ahora operadas por 'Clickair'.
Fuentes de la propia compañía informaron a Europa Press de que las previsiones de la empresa apuntan a la supresión de la conexión existente entre el aeropuerto de Sevilla y el aeródromo londinense de Heathrow durante el mes de enero de 2007, contemplándose también para comienzos del próximo año la eliminación de la línea regular que enlaza San Pablo con el aeropuerto de La Paloma, ubicado en Loiu (Vizcaya) a 12 kilómetros de Bilbao.
Según manifestó en su día la empresa, las conexiones entre Sevilla y las ciudades de París y Barcelona no resultaban rentables en términos económicos, advirtiendo además que la irrupción de Clickair en el mercado de aerolíneas no "determinaría" el cierre o apertura de rutas de Iberia, cuyo plan estratégico se orienta a "crecer con rentabilidad" en su mapa de rutas.