LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Navas de la Concepción (Sevilla), Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), consideró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala la decisión del secretario del Ayuntamiento de no admitir la segunda moción de censura impulsada por el PA y el concejal no adscrito constituye la "victoria de la democracia" y "sienta un precedente", aunque anunció que su equipo de gobierno se reduce ya tres ediles al haber cesado él mismo a Antonio Torres como primer teniente de alcalde y delegado de Igualdad, Bienestar Social, Relaciones Institucionales y Empleo.
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Lora creyó que el fallo de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, que revoca la sentencia previa del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro que anulaba la resolución del secretario municipal, "crea un precedente, a nivel andaluz y nacional". En ese sentido, consideró que el contenido del fallo, ante el que no cabe recurso, constituye una "victoria para la democracia", recordando así que las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 otorgaron al PSOE la mayoría absoluta.
"El secretario municipal llevaba razón", zanjó en cuanto al respaldo dado por el TSJA a la decisión de no admitir a trámite la segunda moción de censura defendida por los concejales del PA y el ex concejal socialista Antonio José Polonio contra Gutiérrez Lora, quien esquivó la primera moción de censura al pactar PSOE y PA un gobierno de coalición con su propio relevo al frente de la Alcaldía.
No obstante, reconoció que a día de hoy, su equipo de Gobierno se reduce a los concejales Ángeles Gutiérrez y Antonio Mejías, porque el que fuera primer teniente de alcalde, Antonio Torres, ha sido cesado de sus responsabilidades de gobierno porque "no tiene la confianza de ninguno de mis concejales". "Antonio Torres no es un trabajador de este grupo", aseveró el alcalde alegando el acercamiento de Torres a los ediles andalucistas como motivo del cese.