SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación de comerciantes de la céntrica calle O'Donnell de Sevilla capital, peatonalizada desde el 16 de diciembre de 2005, consideró que la peatonalización de la avenida de la Constitución será "positiva" para el comercio de esta calle, aunque admitió que puede "repercutir" en el sector comprendido entre las calles Sierpes y Tetuán y reclamó conexión entre la Puerta de Jerez y la Plaza Nueva mediante transporte público.
El presidente de la asociación de comerciantes, José Martínez, explicó a Europa Press que desde que el pasado 16 de diciembre de 2005 se cerrase al tráfico rodado esta céntrica calle tras finalizar las obras de remodelación del firme, la calle "se ha convertido en un paraíso", pues los comercios de esta vía han experimentado incrementos de "entre el diez y el 80 por ciento en su facturación".
Además, aseguró que la afluencia de clientes "es dos veces y media" superior a la cantidad de gente que visitaba la calle antes de su peatonalización, por lo que aseguró que la polémica peatonalización de la calle O'Donnell "ha favorecido mucho" a los comerciantes de esta calle. "Vendemos más y hay más gente", resumió el portavoz de los comerciantes.
Por eso, opinó que la futura peatonalización de la avenida de la Constitución, implícita en el proyecto del Metrocentro y que se hará efectiva a partir del 17 de abril, "va a ser positivo" para los propios comerciantes de la avenida, aunque admitió que puede repercutir de forma negativa en el sector comercial comprendido entre las calles Sierpes y Tetuán.
Por eso, reclamó que la peatonalización de la avenida de la Constitución sea complementada con "un transporte público" que conecte la Puerta de Jerez, que ya acoge el primer cajón de obras del proyecto del Metrocentro, con el entorno de la Plaza Nueva.
Así, y en cuanto a los postulados de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), que considera que los efectos de la peatonalización de la avenida pueden ser el "rejón de muerte" para el comercio de la zona, José Martínez aclaró que los comerciantes a los que representa "estamos de acuerdo en unas cosas, pero en otras no".