Sevilla.- Una comunidad de Castilblanco denuncia ante al Defensor del Pueblo una "trama" que implica a un edil del PSOE

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:44

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la urbanización La Colina, ubicada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, las "irregularidades" correspondientes a una "trama" de compra y venta de parcelas de dicha urbanización en la que implica a la sociedad Eurodomo y al ex presidente de la organización vecinal y actual concejal del PSOE Sebastián Moya.

En el escrito dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, al que tuvo acceso Europa Press, figuran documentos que han girado ya por las direcciones de cada uno de los vecinos de la urbanización tras la constitución de la nueva Junta Directiva. En tales documentos se recuerda que ya en el año 2000 se aprobó emprender acciones legales contra Eurodomo a tenor de que la empresa poseía unas 50 parcelas en la urbanización y "nunca ha pagado comunidad", una deuda que se eleva a más de 300.000 euros.

No obstante, y siempre según la versión de la nueva Junta Directiva, la gestión de Sebastián Moya al frente de la organización vecinal entre 2000 y 2003 concluyó "sin documentación" sobre tales medidas. Muy al contrario, la anterior Junta Directiva emitió certificados en los que afirmaba que las cuantías adeudadas habían sido abonadas, algo que resultó ser "falso".

De hecho, la comunidad de vecinos La Colina solicitó al anterior administrador, Antonio Huertas, que confirmase el acuerdo que, según Eurodomo, se había alcanzado entre la firma privada y la asociación para satisfacer las cuantías adeudadas mediante la enajenación de varias fincas, extremo aún no ratificado.

El nuevo presidente de la comunidad de propietarios, Francisco Martín, asegura en estos documentos que en la sede de la organización no aparecen los documentos emitidos acerca del abono de las cuotas adeudadas por Eurodomo, Igualmente, en estos escritos figura que los representantes legales de Eurodomo aseguraron a la nueva Junta Directiva que se llegó a un acuerdo con la anterior dirección para "liberar" a la firma privada de la citada deuda.