Sevilla.- El Consorcio de Turismo promocionará el Museo del Baile y lo convertirá en una de sus "banderas"

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:03

El centro promovido por Cristina Hoyos ha recibido 3.000 visitantes en los cuatro meses que lleva abierto

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, firmó hoy en nombre del Consorcio de Turismo un convenio con el Museo del Baile Flamenco (MBF), promovido por la bailaora Cristina Hoyos, por el que se compromete a promocionar esta institución como "una de nuestras banderas".

En rueda de prensa, tras rubricar el acuerdo con la propia artista, Gómez de Celis detalló que esta firma supondrá la puesta en marcha de "un amplio programa de actuaciones promocionales de Sevilla, del flamenco y del museo", destacando "la realización de viajes de inspección con prensa extranjera y grupos especializados, la asistencia conjunta a eventos de interés y la presencia del centro en el material promocional y la web del Consorcio".

En este sentido, el concejal indicó que "el Museo del Baile va a ser una de nuestras banderas a la hora de promocionar la ciudad de Sevilla". Así, avanzó que, entre otras medidas, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, abrirá al público gratuitamente, y el 1 octubre se organizará el primer encuentro con prensa internacional especializada, para presentarlo".

Además, añadió que "este espacio será pieza fundamental en el pretour de la Feria Internacional del Turismo Fitur Congresos, del 26 al 28 enero de 2007". Según dijo Gómez de Celis, "se prevé que serán unos 20 los compradores internacionales y grandes touroperadores que visitarán la ciudad con motivo de este pretour", en el que el 70 por ciento de los participantes estarán especializados en convenciones e incentivos".

Por su parte, Cristina Hoyos se mostró "encantada" con este convenio, se lo agradeció al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y aseguró que "seguiremos luchando por este museo y haciendo cosas por el baile".

El MBF lleva cuatro meses abierto al público y en este tiempo ha recibido entre 2.500 y 3.000 visitas, lo que supone una media de entre 20 y 30 turistas al día. La inauguración oficial aún sigue sin fecha, aunque Hoyos apuntó que "seguramente" se celebrará antes de 2007.

VALOR DEL FLAMENCO

De otro lado, Gómez de Celis destacó el valor del flamenco como motor del turismo, recordando que en 2004 más de 625.000 turistas visitaron Andalucía por este arte, dejando unos ingresos de más de 550 millones de euros. De todas actividades que se realizaron en este sentido, según detalló --con datos de la Consejería de Turismo--, el 56 por ciento se hicieron en Sevilla.

En concreto, se refirió a la Bienal de Flamenco, de la que resaltó que en 2004 dio unos ingresos en turismo de 8,3 millones de euros, con un crecimiento de casi el siete por ciento respecto a 2002.