SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció hoy que la presencia del Consorcio de Turismo de Sevilla en la edición 2006 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) supondrá una inversión de 20.000 euros, en 2005 fueron 200.000, aunque advirtió de que esta participación "más austera" implicará un carácter "más profesional y eficiente".
En rueda de prensa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis explicó que la remodelación de la estrategia del Consorcio de Turimo para la edición 2006 de Fitur obedece a los consejos del propio sector turístico, que demandó una presencia "más profesional" en la cita más importante para el sector turístico nacional. Así, anunció un "drástico" descenso de la inversión municipal desde los 200.000 euros presupuestados el año pasado a los 20.000 de 2006.
El edil de Presidencia, que compareció junto al director gerente del Consorcio, Manuel Rey, admitió que la presencia de este organismo municipal en Fitur será este año "más austera, pero más eficaz, eficiente y profesional", con lo que insistió en que esta medida responde a las exigencias del sector.
Así, detalló que la mayor parte de los 20.000 euros presupuestados para la presencia del Consorcio en Fitur 2006 se destinará a "actuaciones directas" con el sector profesional, lo que se traducirá en "una fuerte apuesta por Fitur Congresos". En ese sentido, indicó que dos técnicos del Consorcio de Turismo de Sevilla se desplazarán al recinto ferial Juan Carlos I de Madrid los días 23 y 24 de enero para asistir a 28 citas concertadas con organizadores de congresos procedentes de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Dinamarca.
Además, y en aras de una "comunicación directa" con los profesionales del sector, el Consorcio de Turismo acordó con las cadenas hoteleras Meliá, NH y Occidental la distribución de 30.000 revistas promocionales de Sevilla y tituladas 'Apueste por Sevilla' entre los más de 60 hoteles de estas cadenas que funcionan en Madrid.
Finalmente, explicó que el Consorcio de Turismo de Sevilla mantendrá siempre seis personas en Fitur bajo la dirección de Manuel Rey y recordó la participación de este organismo municipal en el expositor del Patronato de Turismo de la Diputación de Sevilla y en las actividades programadas en el pabellón de la Junta de Andalucía.
PLAN DE ACTUACION DEL CONSORCIO
El concejal de Presidencia presentó igualmente el Plan de Actuación del Consorcio de Turismo de Sevilla, que recoge la inversión de 5,5 millones de euros de los que 3,5 se dirigen a inversiones en la mejora de la calidad de la oferta turística de la ciudad. Otros 1,5 millones de euros se destinarán a la promoción de la oferta y unos 500.000 euros se emplearán en formación y sistemas de comunicación.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis señaló que el montante global de 5,5 millones de euros se conforma con 3,3 millones procedentes de las arcas municipales y el resto ha de ser financiado por la Administración autonómica, con lo que aclaró que aunque la Junta no ha aprobado su partida, sí ha puesto de manifiesto su compromiso en asumir esta participación.
El concejal de Presidencia indicó además que dentro de los 3,5 millones de euros que se destinarán a la mejora de la oferta turística se incluye una línea de ayudas a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.
Así, detalló que en el citado plan los mercados andaluz, madrileño y barcelonés son de "máxima prioridad", en lo que al mercado nacional se refiere, seguidos de los mercados valenciano, extremeño y bilbaíno. En el ámbito internacional, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania son los objetivos principales seguidos de Italia, Portugal, Japón y otros países de la Unión Europea.