LEBRIJA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lebrija (Sevilla), Jerónimo Pérez (PA), anunció que la firma constructora Consyproan ha accedido finalmente a vender al empresario José Román la nave que antaño edificó para la factoría chocolatera Art'Dor y que posteriormente, al malograr tal proyecto, se barajó como ubicación para la lavandería industrial impulsada por el citado empresario.
En declaraciones a Europa Press, Jerónimo Pérez explicó que tras "muchos dires y diretes" Consyproan "ha accedido a vender a Román" la nave que había construido en Lebrija con vistas al proyecto que un empresario belga había iniciado para instalar en el municipio una factoría chocolatera, pues la nave quedó en desuso después de que el citado proyecto cayese en desgracia y la constructora ni siquiera recibiese el pago de las obras.
Pérez indicó que la firma constructora se había negado a vender al empresario José Román, que promueve un proyecto de lavandería industrial localizado en Lebrija, el citado inmueble, lo que había motivado que el empresario barajase la posibilidad de "llevarse" el proyecto al vecino pueblo de Las Cabezas de San Juan. No obstante, advirtió de que pese a que Consyproan ha "mejorado" la oferta de venta, Román "aún no se ha pronunciado" al respecto, por lo que el Consistorio está a la espera de los movimientos del empresario.
En ese sentido, se mostró esperanzado a tenor de que la constructora "ha rebajado" en cerca de 400.000 euros el valor de la nave industrial, aunque reiteró que José Román "aún debe pronunciarse"
Según recordó, la iniciativa de la lavandería nació después de que malograse el proyecto de factoría de chocolate bautizado como Art'Dor, promovida por un empresario belga que, finalmente, dejó "en la calle" a 54 trabajadoras al tiempo que la empresa constructora de las instalaciones, Consyproan, no recibía el pago de la obra. A raíz de tales circunstancias, se emprendió una negociación para que el proyecto 'Centro de Limpieza Industrial Huévar S.L.' se trasladase a Lebrija.
De hecho, el 29 de junio de 2004 el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó conceder 2,3 millones de euros con cargo al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) para ubicar dicho proyecto en Lebrija. No obstante, y siempre según el alcalde, el empresario descubrió entonces que la constructora Consyproan no estaba dispuesta a vender por 2,2 millones de euros el edificio levantado para Art'Dor.