Sevilla.-Denunciado un inglés tras olvidar en El Castillo de las Guardas los documentos de los leones que había comprado

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 17:43

SEVILLA/JAEN 12 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Jaén formularon denuncia contra un súbdito inglés afincado en Alicante que fue sorprendido mientras transportaba dos cachorros de león adquiridos en la reserva natural del Castillo de las Guardas (Sevilla), donde había olvidado toda la documentación de estos animales sujetos al Convenio Internacional sobre Tráfico de Especies Amenazadas.

Fuentes de la reserva natural informaron a Europa Press de que si bien el sujeto fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil sin la documentación correspondiente a la posesión de este tipo de animales exóticos, el caso obedece a "un malentendido", pues el británico había olvidado en las instalaciones de la reserva natural la documentación que acompañaba a estos dos cachorros de león.

Los hechos acontecieron sobre las 00.00 horas del jueves, cuando el sujeto circulaba con su vehículo por la carretera N-322 a la altura del término municipal de Rus (Jaén). Agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo en un control rutinario para descubrir que el remolque albergaba una jaula con dos leones en su interior, un macho y una hembra de unos diez meses de vida.

Posteriormente, los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comprobaron que los animales viajaban sin la documentación correspondientes, estando sujetos al Convenio Internacional sobre Tráfico de Especies Amenazadas como especie protegida. A consecuencia de los hechos, los números de la Benemérita formularon denuncia por infracción de contrabando contra el conductor y propietario de la furgoneta, quedando los animales en su poder pero a disposición de la Administración de Aduanas e II.EE de Jaén.

No obstante, la reserva natural del Castillo de las Guardas aclaró que ya está haciendo llegar a este individuo la documentación de los cachorros de león e insistió en que los hechos responden a un "malentendido".

Contenido patrocinado