Sevilla.- Descontento entre los afectados de la explosión de Las Letanías ante el "retraso" en la entrega de los pisos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:17

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Damnificados Consuelo de los Afligidos, que agrupa a las quince familias afectadas por la explosión intencionada que destruyó en agosto de 2003 un bloque de Las Letanías, advirtió hoy de que entre sus miembros cunde el "descontento" ante los "retrasos" de la entrega de las nuevas viviendas, cuyas obras aún debe recepcionar la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El portavoz de la asociación, Angel Sánchez, dijo a Europa Press que "ya ha pasado más de un mes" desde que el grupo de afectados recibiese noticias de la Junta de Andalucía acerca de que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) había finalizado la construcción del nuevo bloque de viviendas, que se ubica exactamente en el mismo lugar en el que en agosto de 2003 se produjo una deflagración que destruyó el número cuatro de la calle Consuelo de los Afligidos.

Según Sánchez, a fecha de hoy la Consejería de Obras Públicas y Transportes "no ha llamado a nadie" para formalizar la entrega de llaves de las nuevas viviendas, extremo que contrastó con el hecho de que "nos dijeron que en plazo de una semana comenzarían a citarnos para entregar las llaves". "Estamos descontentos porque parece que no se cumplen las promesas", aseveró el portavoz de los afectados criticando el "retraso" en la entrega de las nuevas viviendas, edificadas por la constructora Conspeiper S.L.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes está a la espera de recepcionar las obras del nuevo bloque que conforma el número cuatro de la calle Consuelo de los Afligidos para hacer entrega de las nuevas viviendas a las personas que residían en el inmueble.

En agosto de 2003, una explosión ocurrida en la calle Consuelo de los Afligidos provocó que todo un edificio tuviera que ser demolido y sus inquilinos realojados ante el temor de un derrumbe. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, como propietaria del inmueble, se comprometió a la reconstrucción del edificio, adjudicando las obras a la empresa Conspeiper S.L., por importe de 690.000 euros.

Según las condiciones estipuladas por la Junta de Andalucía, los vecinos afectados por la citada explosión que tuvieran su vivienda en propiedad tendrán que abonar 12.835 euros por sus nuevos pisos, la diferencia resultante entre el valor del nuevo inmueble y el valor de la anterior vivienda. Mientras, las viviendas de alquiler se adjudicarán en este mismo régimen por 50,34 euros mensuales, y con opción de compra transcurridos diez años.

Contenido patrocinado