SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno en la Diputación de Sevilla, Jesús Téllez, dijo hoy que las dos proposiciones que el Grupo Socialista presenta mañana en la sesión plenaria de la Institución provincial, referidas a la necesidad de una nueva cultura en el uso del agua y al mantenimiento del cultivo de la remolacha "expresan la apuesta decidida por el futuro de la provincia".
En un comunicado remitido a Europa Press, Téllez señaló que "los rasgos estratégicos incuestionables del agua, un recurso natural y escaso pero indispensable para la vida y para el desarrollo de la mayoría de las actividades económicas hacen necesaria la intervención responsable del poder público".
"Es imprescindible garantizar el ciclo integral del agua, su abastecimiento provincial, el suministro domiciliario y la depuración residual en igualdad de condiciones, evitando pérdidas involuntarias y derroche", aseveró.
El portavoz también insistió en "el compromiso que tenemos para trabajar desde la responsabilidad, la solidaridad y la sostenibilidad por el desarrollo y uso del agua, aprovechando las conexiones ya existentes entre las distintas entidades suministradoras en la provincia y completando las infraestructuras necesarias".
En cuanto al mantenimiento del cultivo de la remolacha en Sevilla, el tubérculo supone en Andalucía el 32 por ciento de la producción nacional y el 40 por ciento del suelo total cultivado en España, es decir, 43.000 hectáreas, de las que más de 15.200 se siembran en la provincia, según Téllez.
El diputado socialista argumentó que "tenemos que defender de una forma racional el cultivo de la remolacha, en general y, por derivación, la industria azucarera a la que, desde la Unión Europea, se incentiva para que cierre".
"Los socialistas --insistió Téllez-- estamos convencidos de la viabilidad del cultivo por razones agrarias, industriales, sociales y económicas, con alternativas posibles, incluso a la industria azucarera, caso de los biocombustibles".