Sevilla.-Diputación aprueba definitivamente el Plan de Inversiones 2008 con el rechazo del PP y la abstención de IU y PA

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 15:02

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno extraordinario de la Diputación de Sevilla aprobó hoy de forma definitiva el Plan de Inversiones 2008, dotado con 36 millones de euros, con el rechazo del PP y la abstención de IU y PA.

El diputado provincial de Movilidad y Servicios Territoriales, Francisco Díaz Morillo, fue el encargado de exponer en la sesión plenaria de hoy el plan, cuyo incremento con respecto a 2007 cifró en 1,43 millones, un 4,1 por ciento más. La aportación estatal, ya concretada, será de 52.000 euros.

Este plan anual prevé una inversión de cerca de 60 millones de euros para el Área de Servicios Territoriales y Movilidad, en la que se prevé una partida de 35,9 millones para programas de planes de concertación y la movilidad urbana y rural de Sevilla.

En concreto, se destinarán 27 millones para la construcción de viviendas e infraestructuras por parte de Sevilla Activa; 16 millones para sostenibilidad y ciclo hidráulico; 10,6 para Turismo e Innovación; 2,63 millones para el Plan de la Campiña Turística, 2,33 para el fondo de cooperación municipal o ayuda humanitaria; 2,46 millones para protección del patrimonio cultural; 7,8 millones para infraestructuras deportivas; y 5,32 millones destinados a vehículos o cofinanciación de otros programas menores.

El PP argumentó su rechazo en que el plan es "totalmente fantasma", ya que "las cifras que tienen que venir de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea (UE), que se han puesto negro sobre blanco, no existen".

Así, criticó que "lo que hay es una solicitud a la UE y la intención de la Junta, porque ni el presidente, Manuel Chaves, ha dicho esta boca es mía ni la UE se ha pronunciado sobre los fondos que van a llegar a la provincia".

Además, Bueno agregó que "las cantidades son insuficientes y sitúan a Sevilla en niveles bajísimos de inversión por habitante", que "no llega ni a 30 euros por habitante, una de las más bajas de España".

Contenido patrocinado