Sevilla.- La Diputación tiene que pagar 438.000 euros a dos inmobiliarias por la venta de suelo que no le pertenecía

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:11

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número 21 de Sevilla ha condenado a la Diputación de Sevilla a pagar 438.006,21 euros a Inmobiliaria Viapol S.A. y Urbanismo Concertado S.A., a las que vendió suelo de una parcela anexa al Cortijo de Cuarto del que no era titular.

Según explicó a Europa Press el diputado provincial del PP Luis García Navarro, la institución provincial "ni siquiera sabía lo que medía el terreno", ubicado junto a la SE-30 y el Puente del V Centenario, por lo que "vendió más metros de los que tenía".

Parte del terreno adquirido a la Diputación era de "dominio público ferroviario", por lo que "cuando los promotores comprobaron que había unas vías de tren y que esa parte del suelo no tenía aprovechamiento pusieron una reclamación administrativa, pero no obtuvieron respuesta".

La situación se trasladó, por tanto, a los tribunales, por lo que García Navarro criticó que "no se haya llegado a un acuerdo para evitar el pago de 100.000 euros más por los intereses legales correspondientes".

En este sentido, el diputado popular criticó la "mala gestión del patrimonio provincial" además de la "negligencia total" por parte del área de Hacienda y Patrimonio por el hecho de que "no se tengan delimitadas las propiedades, máxime una parcela anexa al Cortijo del Cuarto, donde la Diputación ha desarrollado muchas actividades tanto agrícolas como de formación".

"No entendemos cómo se ha llegado a esto", añadió García Navarro, quien anunció que el PP "pedirá explicaciones en la próxima comisión informativa de Hacienda y Patrimonio al respecto, porque tras la negligencia de no contestar, podía haber llegado a un acuerdo para evitar el pago de las costas y que los 100.000 euros hubieran revertido en inversiones para la provincia".