Sevilla.- Los empresarios de discotecas recuerdan que la bancada de la Expo ya se barajó para su centro de ocio

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:15

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos (Apefise) de Sevilla advirtió hoy de que la iniciativa del Ayuntamiento hispalense de ubicar en la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992 una zona habilitada para la práctica del botellón, resulta "complicada", al tiempo que recordó que este espacio se llegó a barajar como posible ubicación para el centro de ocio proyectado por los empresarios del sector.

El portavoz de los empresarios del sector del ocio nocturno, Alfonso Maceda, dijo en declaraciones a Europa Press que la iniciativa del Consistorio es, a primera vista, "complicada", advirtiendo de que "no sólo consiste en montar una infraestructura así, sino en mantenerla y gestionarla".

En cuanto a las pretensiones del Gobierno municipal de ubicar dicha infraestructura en la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992, emplazada entre el parque científico y tecnológico Cartuja 93 y el Charco de la Pava y bajo titularidad de la Junta de Andalucía, Maceda recordó que este emplazamiento ya se barajó como posible ubicación para el centro de ocio que proyectan los empresarios sevillanos del sector.

No obstante, señaló que esta opción fue finalmente desechada "no por culpa del Ayuntamiento", sino por las reticencias de la Administración autonómica para ceder suelos a una iniciativa privada de esta naturaleza. "Nos consta que el Ayuntamiento se ha estado preocupando, pero parece que no hay suelos para el proyecto", dijo Alfonso Maceda en cuanto al estancamiento que sufre la iniciativa de los empresarios de bares y discotecas.

De momento, el Ayuntamiento de Sevilla está a la espera de que la Administración andaluza decida sobre su idea de ubicar en la bancada del antiguo recinto de la Exposición Universal una zona habilitada para la práctica del botellón, en virtud de los términos de la nueva Ley sobre Actividades del Ocio, bautizada popularmente como 'Ley del Botellón'.

Contenido patrocinado