SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, celebrará el próximo 19 de abril un sorteo en el que más de 50.000 personas aspiran a la adquisición de un total de 1.003 viviendas protegidas que se incluyen en el Plan Municipal de Vivienda 2003-2007.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, que hoy colocó la primera piedra de una promoción de viviendas protegidas impulsada por Emvisesa en la Carretera Su Eminencia, anunció que la empresa municipal de la viviendas sorteará el próximo 19 de abril un total de 1.003 viviendas entre las más de 50.000 personas que han concurrido al proceso de adjudicación y que han tenido acceso al sorteo final.
El acto público, según detalló, se celebrará a las 09.00 horas de la citada fecha en el pabellón de deportes de San Pablo, que ya acogido otros sorteos de este tipo. Así, el concejal de Urbanismo afirmó que con esta nueva promoción de viviendas protegidas, que consta de 172 unidades, el plan de vivienda 2003-2007 impulsado por Emvisesa alcanza ya el 94 por ciento de su ejecución con 6.319 viviendas ya iniciadas de un total de 6.700 proyectadas.
La nueva promoción, cuyas obras han comenzado hoy en la calle Tucumán, consta de 172 viviendas protegidas en régimen general de venta y afecta a una superficie de 6.158 metros cuadrados de los que el 40 por ciento se destinará a suelo edificado y el restante porcentaje será transformado en zonas ajardinadas y aparcamientos en superficie.
Entre las viviendas proyectadas destacan ocho pisos adaptados para personas con discapacidad física. La nueva promoción, además, incluye diez locales comerciales, 78 trasterosy 111 plazas de aparcamiento en un parking subterráneo. La empresa adjudicataria del proyecto fue FCC Construcción S.A., que dispone de un plazo de 18 meses para concluir las viviendas a partir de un presupuesto de 10,12 millones de euros, según el acuerdo aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 10 de febrero.