Sevilla.- Ferantur duplica su espacio expositivo y contará con la representación de 14 comunidades autónomas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:02

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur), que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Fibes, contará este año con el doble de espacio expositivo, distribuido en dos pabellones, y representación de 14 comunidades autónomas.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el director gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Manuel Rey, el consejero delegado de Eventos Logísticos Feriales, José Manuel Vilanova, y el director gerente de Fitur, Felipe Luis Maestro, presentaron la segunda edición de Ferantur, que tiene una previsión de 20.000 visitas.

En concreto, la superficie neta aumentará en un 50 por cierto hasta alcanzar los 11.250 metros cuadrados, mientras que el número de expositores y co-expositores superará los 540.

Como complemento al área de exposición, y durante los dos primeros días de la feria, se desarrollará un intenso programa de actividades para profesionales del sector turístico: jornadas técnicas y encuentros comerciales con tour-operadores, aportando un indudable valor añadido a la feria.

Dentro de este programa cabe destacar como novedad el Fam Trip o Viaje de Familiarización que se realizará con los principales tour operadores nacionales, quienes podrán conocer y disfrutar de la oferta turística andaluza de la Sierra Norte, el río y Doñana y Grazalema.

Además el viernes 31 de marzo se efectuará una Bolsa de Contratación generando un área de trabajo que fomentará los contactos comerciales entre estos compradores y toda la oferta turística de Andalucía, acercando de esta manera el tejido empresarial a su mercado objetivo.

Como reclamo para el público general, Ferantur contará con actividades gratuitas relacionadas con el turismo activo y de naturaleza, así como exhibiciones ecuestres. Las zonas de Artesanía y Gastronomía complementarán esta oferta lúdica.

Por su parte, Rodríguez Villalobos anunció el mayor protagonismo que va a adquirir la Diputación en Ferantur, que consideró "un marco idóneo para la promoción de la provincia de Sevilla como destino turístico y a través del cual nuestra provincia tiene que aspirar a convertirse en el referente cuando se hable del desarrollo turístico que se está llevando a cabo en el ámbito de los municipios, mancomunidades o consorcios."

Turismo de la Provincia dispondrá de un stand de 400 metros cuadrados, espacio similar al utilizado por la provincia en Fitur, y ofrecerá una reducción del 50 por ciento en los conceptos de ocupación de suelo y módulo para aquellos municipios que deseen participar en la muestra con stand propio. Asimismo, la misma oferta de reducción a la mitad del coste de la participación en la feria se hará extensible a las empresas de hostelería y artesanía.

"Si la muestra 'Sevilla son sus Pueblos' se ha consolidado como la muestra de la provincia para el público general, tenemos que aspirar a que Ferantur se convierta en una cita obligada en el calendario turístico para que los profesionales del sector conozcan las novedades de nuestro territorio en cuanto a productos y servicios", explicó Villalobos.

Además, en el marco de la muestra se celebrarán las I Jornadas de la Red GASTRA (Gastronomía Tradicional como impulso del Patrimonio Cultural), iniciativa interterritorial liderada por la Diputación de Sevilla y en la que participan como socios otros territorios andaluces, valencianos, canarios, portugueses y franceses.