Sevilla.- Gamesa "comenzará a funcionar" en Aerópolis a finales de este año, una vez concluyan las obras "ya iniciadas"

Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:15

La empresa está en negociaciones con diferentes firmas "para llevarse contratos" al parque aeronáutico

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Easa del Sur, filial de la aeronáutica vasca Gamesa, "comenzará a funcionar" en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis, a finales de este año, una vez concluyan las obras que "ya se han iniciado" en el mes de enero, pero que aún "tienen algunos flecos pendientes de aspectos administrativos y de cuestiones relacionadas con la gestión de los trabajos".

Según indicaron fuentes de la compañía, la parcela comprada al Ayuntamiento rinconero, situada en la calle Hidroavión, número 1-7, consta de 25.000 metros cuadrados, por lo que consideraron que "ya se despeja la duda sobre su pretensión de ubicarse en el parque".

En este sentido, dichas fuentes explicaron, en declaraciones a Europa Press, que las instalaciones para desarrollar los trabajos aeronáuticos están formadas por un único pabellón de 10.000 metros cuadrados en el que se incluye una nave de montaje y acabado con servicios completos para los trabajos que implican la actividad de piezas y montaje.

Además, este pabellón, formado por cuatro naves, dos de ellas destinadas a la producción, contará con una tercera para servicios auxiliares y un último módulo considerado como "edificio de oficinas".

De esta forma, subrayaron que, a pesar de no conocer "con exactitud" el mes del comienzo de la actividad en el parque, barajaron la posibilidad de finales de noviembre o principios de diciembre, fecha estimada para los diez meses que "con toda probabilidad" tardarán las obras en Aerópolis.

En relación al plan de trabajo a desarrollar en el complejo rinconero, las fuentes consultadas precisaron que los proyectos que actualmente llevan a cabo en sus instalaciones del municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) "se continuarán en este espacio", si bien avanzó que "existen contactos con diversas empresas para conseguir contratos aeronáuticos", por lo que aseguró que "están en negociaciones".

Igualmente, descartó cualquier tipo de uso para las naves donde en estos momentos operan y tienen su "centro de actuación" en Sevilla, de modo que "absolutamente todos los servicios --desde gestión administrativa a trabajos industriales-- se trasladarán al nuevo emplazamiento en Aerópolis".

200.000 EUROS AL ERARIO MUNICIPAL Por otra parte, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Rinconada concedió a finales de noviembre del pasado año la autorización por la que Easa del Sur abonaba al erario público municipal más de 200.000 euros en concepto de impuesto de construcciones.

El Consistorio indicó en aquel momento que esta ubicación, que supondrá una inversión de 4,8 millones de euros, "termina con todas las suposiciones" de la instalación de la empresa en Aerópolis, considerando a la filial aeronáutica de Gamesa la "primera empresa tractora en el parque".