SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y segunda teniente de alcalde, Paula Garvín, dio hoy "por bueno" el informe elaborado por el ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento, Isidro J. Alonso, acerca de los expedientes de obras que, según el PP, no habían sido ejecutados pese a emplearse el presupuesto, por lo que entendió que su socio de Gobierno "está dando explicaciones" en cuanto a la polémica surgida por los expedientes.
En rueda de prensa, Paula Garvín consideró que en cuanto al debate acerca de las facturas falsas detectadas en el distrito Macarena y los nuevos expedientes de obras que, según el Grupo municipal del PP, no fueron ejecutados pese a que su presupuesto sí se justificó, ya hay "mecanismos" en marcha, con lo que aludió a que los juzgados procesan el bautizado como 'caso Macarena' al tiempo que la Cámara de Cuentas tiene pendiente una auditoría para esclarecer el asunto.
No obstante, y en cuanto a las últimas "irregularidades" denunciadas por el PP, explicó que el Grupo municipal de IULV-CA recibió por parte de su socio de Gobierno --el PSOE-- el informe que elaboró el ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento acerca del caso y dio "por bueno" dicho documento, que admitía errores" en los encabezamientos de los expedientes pero alegaba que "la cantidad presupuestada se ha ejecutado en su integridad" en zonas diferentes a las reflejadas en los documentos.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, se elaboró a petición del delegado del Distrito Macarena, Manuel Gómez Lobo y hace referencia a los expedientes 80/04 y 83/04, aludiendo a una "visita girada" para comprobar el estado de las obras incluidas en los citados expedientes, pues el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla había denunciado la existencia de tres expedientes de obras "irregulares" en la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda, perteneciente al distrito Macarena.
Según el ingeniero técnico de Obras Públicas, con cargo a los citados expedientes se realizaron intervenciones en la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda desde el acceso peatonal por la calle Virgen del Mayor Dolor hasta el número 13 de la citada calle, en la travesía peatonal de la mencionada calle hasta la calle Fernando de Mata, en la plaza Hermandades y en el campo de petanca del Parque Miraflores.
El informe señalaba que en el expediente 80/04 "tiene errores en su encabezamiento", pues las obras ejecutadas no corresponden exactamente con el título del expediente, extremo que se repite en el expediente 83/04. En ese sentido, el informe del ingeniero afirmaba que "la cantidad total presupuestada se ha ejecutado en su integridad, si bien se ha realizado en distintas zonas no recogidas en los títulos de los expedientes con suficiente claridad para su identificación".
Ante tales circunstancias, y a partir del "daño" que el ingeniero afirmaba sufrir en el ámbito profesional ante las denuncias del Grupo municipal del PP, Isidro J. Alonso aseguró estar estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud, y su equipo.