Sevilla.- Gobernación aduce que el cierre de Zaragoza sólo se lleva a cabo cuando el parking de Albareda está completo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:22

SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), adujo hoy que el cierre al tráfico de la calle Zaragoza que se produjo en la tarde de ayer, causando colapsos de tráfico en distintas zonas del centro histórico, obedeció a la "acolmatación" del aparcamiento de la calle Albareda, en una decisión similar a la que se lleva a cabo en el Plan de Tráfico de Navidad.

En declaraciones a los periodistas, Fernández explicó que se ha dado instrucciones al Cuerpo de Policía Local de cortar al tránsito rodado "sólo y exclusivamente" cuando el aparcamiento de Albareda esté en situación de "lleno", sin que la situación varíe "aunque salgan uno o dos vehículos, que no cambian en nada la situación".

El edil socialista, así, confirmó que habrá un dispositivo policial establecido para regular el tránsito de tráfico privado, rechazando que la medida de ayer se deba a un "corte total" de la calle Zaragoza al tráfico privado, "ya que eso sería ilegal".

"Muchas veces los ciudadanos actúan impelidos por la fuerza de la costumbre, lo que es normal en el desconcierto de los primeros días, y lo que es deseable es que poco a poco se conciencien, para que no se generen esas situaciones de tráfico tan complejas, cuando coinciden en 'horas punta' gente que circula con los que van a recoger a los que salen de trabajar", concluyó.

EXPROPIACION DEL APARCAMIENTO DE ALBAREDA

Por otro lado, y con respecto a la información publicada hoy por 'Diario de Sevilla' en relación a que el Ayuntamiento estudia la expropiación del aparcamiento de Albareda, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), recordó que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) prevé la "no creación y paulatina desaparición" de los aparcamientos rotatorios del casco histórico de la ciudad.

Así, Carrillo confirmó que el Consistorio estudia la situación de los aparcamientos del centro de Sevilla. Dentro de éstos, existen aparcamientos asociados a centros comerciales, a hoteles e "independientes", que según el concejal "son los primeros sobre los que se ha decidido actuar", caso de Albareda, por lo que el proceso, por tanto, se encuentra en fase de evaluación jurídica.

Contenido patrocinado