Sevilla.- La Hispalense adjudica la construcción de la nueva Facultad de Educación a Cruz y Ortiz Arquitectos

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:21

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla ha adjudicado la construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación al proyecto presentado por Cruz y Ortiz Arquitectos, quienes construirán un nuevo edificio junto a las nuevas Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, actualmente en construcción en la zona de la antigua Pirotecnia.

Estas actuaciones, junto con las Facultades de Económicas, Psicología y la Escuela de Estudios Empresariales, configuran el núcleo de los estudios en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

El nuevo edificio contará con 24.000 metros cuadrados, entre los que destacan 8.000 metros cuadrados dedicados a aulas y laboratorios docentes, 6.000 metros cuadrados dedicados a profesorado e investigación y 4.000 para zonas comunes, administración y servicios.

El nuevo centro, con capacidad para más de 5.000 alumnos, contará también con biblioteca, aulas de informática, aulas de música, laboratorios de idiomas, gimnasio, una guardería y más de 150 plazas de aparcamiento.

22 MILLONES Y 22 MESES

El proyecto, valorado en 22 millones de euros, tiene previsto comenzar las obras antes de final de año con un plazo de ejecución de 22 meses. Las obras se cofinancian mediante el recientemente aprobado Plan Plurianual de Inversiones y por medio de la enajenación del actual edificio de la Facultad situado en la avenida Ciudad Jardín.

Cruz y Ortiz Arquitectos ha concurrido a dicho concurso junto a otros ocho proyectos. La empresa constructora será una UTE liderada por Brues y Fernández.