SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla ha reunido al resto de universidades españolas en una jornada formativa para mostrarles su proyecto de administración electrónica, un modelo pionero entre las instituciones de educación superior y que supone un gran reto para la modernización de la Universidad de Sevilla.
El objetivo principal del proyecto de Administración Electrónica, en el que esta Universidad viene trabajando de forma intensa desde hace más de dos años, es ofrecer un mejor servicio a los estudiantes y al personal de la Universidad, haciendo que las relaciones entre ellos y la administración de la Universidad sean más fáciles, fluidas y transparentes.
En un comunicado, la institución académica señaló que se trata, además, de avanzar hacia una administración sin soporte papel que responda a las necesidades y demandas de sus usuarios y funcione garantizando que sus procedimientos puedan ser iniciados y tramitados íntegramente a través de la Red.
Con el proyecto de Administración Electrónica, solicitar una comisión de servicios, participar en un concurso de méritos o pedir una convocatoria de gracia, ya no exigirán estar presente, desplazamientos o pérdidas de tiempo.
Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá hacerlo dirigiéndose a la Universidad a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Sólo será necesario conectarse a la Web de la Universidad y disponer del DNI electrónico o de un certificado de firma digital, que actualmente se puede solicitar tanto en el Registro General como en el Registro Auxiliar de la Hispalense.
Esta ambiciosa iniciativa no consiste en una mera digitalización de la gestión administrativa actual, donde se puedan reproducir los errores que, en su caso, existan, sino que aborda la necesidad de hacer un profundo análisis de rediseño funcional. Y todo ello, con el claro y necesario objetivo de simplificar y optimizar los esfuerzos tanto del usuario como de la administración. Se trata, en definitiva, de hacer la vida más cómoda a todos los que trabajan y se relacionan con la Universidad de Sevilla.