Sevilla.- La Hispalense propone a la Junta 18 nuevas titulaciones para iniciar la convergencia al EEES

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:22

SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó hoy proponer a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía 18 nuevas titulaciones, agrupadas en diez Programas Oficiales de Postgrado, que, una vez autorizados, deben ponerse en marcha en el próximo curso 2006-07.

La implantación de estas titulaciones de postgrado suponen un primer paso para la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), surgido de la declaración de Bolonia en 1999 y a través del cual se pretenden armonizar los distintos modelos europeos, informó la institución académica en un comunicado.

Las titulaciones propuestas tienen su origen en programas de doctorado que se imparten en la actualidad dentro de la oferta de postgrado de la Hispalense y que cuentan con menciones de calidad. Las cinco titulaciones de Ingeniería propuestas agrupan a los cinco actuales Programas de Doctorado con mención de calidad: Master en Sistema de Energía Eléctrica, Master en Automática, Robótica y Telemática, Master en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica, Master en Organización Industrial y Gestión de Empresas y Master en Electrónica, Tratamiento de Señal y Comunicaciones.

El bloque de Biología Molecular y Biomedicina agrupa cuatro nuevas titulaciones de postgrado, que tienen como principal característica su multidisciplinaridad, ya que en ellas participan departamentos de varios centros (Biología, Farmacia, Medicina o el Instituto de Bioquímica, entre otros); Master en Biología Molecular y Biotecnología Vegetal, Master en Fisiología y Neurociencia, Master en Genética Molecular y Biotecnología Microbiana y Master en Investigación Biomédica.

El resto de titulaciones propuestas a la Junta son Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Master en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (Arquitectura), Master en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local (Geografía), Master en Estudios Avanzados de Matemáticas (Matemáticas), Master en Estudios Avanzados de Química (Química), Master en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales (Ciencia de los Materiales), Master en Intervención Familiar (Psicología), Master en Derecho Constitucional (Derecho) y Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Intervención del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos).

En otro punto del orden del día, el Consejo de Gobierno aprobó seis nuevos cursos de postgrado dentro del programa de enseñanzas propias, que se impartirán durante el presente curso, una vez que han recibido el informe favorable de la Comisión de Postgrado. En concreto, los títulos que han sido aprobados son dos Master (Especialización en Derecho Penal y Economía Social: Desarrollo Local y Emprendedores), uno de Experto Universitario (Desarrollo Local y Regional) y tres de Formación Complementaria (Administración Electrónica, Patrimonio de las Administraciones Públicas y Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial).

Contenido patrocinado