Sevilla.- IMD aprueba con el único voto de Silva disolver el contrato con Seinsa 2000 sobre el Pabellón de la Paz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:57

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy con el único voto a favor del concejal del ramo, Francisco Manuel Silva, disolver el contrato con Seinsa 2000 para la construcción del Pabellón de la Paz, según informó el concejal del PP Vicente Flores.

En rueda de prensa, Flores afirmó que dicha decisión, que ha contado con la abstención de los consejeros de PSOE y PP, no es más que "la crónica de una muerte anunciada, ya que según recordó "se está insistiendo en eso desde hace más de un año y medio".

Así, apuntó que en noviembre de 2006 la dirección facultativa de la obra ya advirtió que se observaba una desviación presupuestaria de 963.000 euros, a lo que se añadieron sendos informes de diciembre de 2006 y mayo de 2007 en los que "se aconsejaba la resolución del contrato".

Del mismo modo, señaló que "en septiembre de 2007 el secretario general del Ayuntamiento, conjuntamente con el letrado jefe de la Asesoría Jurídica municipal, aconsejan exactamente lo mismo", por lo que consideró que "desde noviembre de 2006 Silva está conduciendo en sentido contrario y se ha pegado un batacazo que va a costar a los sevillanos casi 1,5 millones de euros".

En este sentido, explicó que "tras evidenciarse el ejercicio irregular del objeto del contrato, lo que procede es comprobar todo lo que se ha ejecutado fuera de proyecto, cuantificarlo y liquidarlo a la empresa".

Además, consideró "absolutamente grotesca" la argumentación del edil de Deportes, quien "ha dicho que sólo le ha guiado el bien general, el buen gobierno y el ejercicio de responsabilidad de sus competencias", al tiempo que criticó un "uso inmoral" del Polígono Sur, ya que "se ha estado instado a los consejeros a la hora de votar a pensar en el daño que se podía hacer a la población del Polígono Sur".

"No aceptamos que se siga que nos hemos opuesto a la construcción del Pabellón de la Paz", sentenció Flores, quien insistió en que "lo que procedía era suspender el inicio de las obras, modificar el proyecto y convocar un nuevo concurso".

Ante tal situación, el concejal del PP aseguró que toda esta documentación se añadirá al expediente que está en manos del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Sevilla.

Contenido patrocinado