Sevilla.- El IMD comenzará en junio la redacción del proyecto para finalizar las obras del polideportivo de la Paz

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:34

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla comenzarán a trabajar a partir del próximo mes de junio sobre el nuevo proyecto para la finalización de la obras del pabellón polideportivo que se acomete en la avenida de la Paz de la capital hispalense, con la idea de que los trabajos puedan estar concluidos "lo antes posible".

Fuentes adscritas al IMD precisaron a Europa Press que de esta resolución se tuvo conocimiento en el seno del Consejo de Dirección del IMD, que tiene como fecha de referencia el próximo 31 de mayo para finalizar la liquidación del anterior contrato con la empresa Seinsa 2000, inicialmente adjudicataria del proyecto.

A partir de que este proceso finalice, el IMD trabajará ya con el nuevo proyecto, con la idea de abrir en un periodo relativamente breve de tiempo --pues los trabajos de construcción se encuentran aproximadamente a un 24% de su finalización-- el concurso público para la nueva adjudicación.

Las fuentes consultadas añadieron que se dará prioridad máxima al proyecto del polideportivo, dentro de un calendario consensuado entre los responsables del organismo y el servicio de Obras y Proyectos.

El IMD ya explicó que la rescisión del contrato con Seinsa 2000 se llevó a cabo en el momento señalado, a mediados de marzo, por consejo técnico, pues la obra se paralizó cuando se consideró que ya no se podía seguir adelante, ya que hasta este momento se había contado con informes tanto favorables como desfavorables.

Así, la propuesta presentada en el seno del Consejo de Gobierno del ente por el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), contemplaba la resolución del contrato, la liquidación de la obra ejecutada y la salida a concurso de un nuevo contrato, sin que se registrara ni un voto en contra y con el informe favorable del secretario mayor del Ayuntamiento.

Con respecto al sobrecoste que ha sufrido la obra, y que el Grupo municipal Popular cifra en unos 963.000 euros, el IMD alega que no todo ese sobrecoste es achacable a la desaparición de la cubierta utilizada en la final de la Copa Davis de 2004 --que se iba a reutilizar en la construcción del pabellón--, sino a otros conceptos tales como la adaptación del polideportivo a minusválidos o la renovación de los sistemas.