Sevilla.- Inaugurado el nuevo centro de servicios sociales de San Jerónimo tras una inversión de 743.695 euros

El alcalde tiende la mano al Gobierno para la puesta en marcha del Sistema Nacional de Dependencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 16:04

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró hoy el nuevo centro de servicios sociales del barrio de San Jerónimo, un proyecto en el que el Consistorio hispalense y la Junta de Andalucía han invertido 743.695 euros para crear un edificio que acogerá los servicios de Ayuda a Domicilio, Cooperación Social o información al ciudadano.

El alcalde presidió el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones ante la presencia del concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, el concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos, y la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, María José Castro Nieto. Sánchez Monteseirín destacó el papel de los trabajadores de los servicios sociales en el ámbito de las comunidades ciudadanas y recalcó el "impulso" que se imprime a estos servicios con la puesta en marcha del nuevo centro.

Así, hizo especial hincapié en que la creación de este nuevo centro de servicios sociales es fruto de la "cooperación y colaboración" entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, que invirtieron 743.695 euros en este proyecto que se ha materializado en un edificio de dos plantas y 2.613 metros cuadrados.

En ese sentido, recordó el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con el barrio de San Jerónimo y advirtió de que este compromiso ya está dando "frutos extraordinarios" mediante la instalación en esta zona de la ciudad de "determinados equipamientos de excelencia, de primerísima calidad", con lo que citó el recién creado Centro de Recursos Empresariales Avanzados o la futura Ciudad del Empleo.

SISTEMA DE DEPENDENCIA

Además, el alcalde de Sevilla anunció que el Consistorio hispalense ofrecerá su "colaboración" al Ejecutivo central en cuanto a los requerimientos que éste haga para poner en marcha el Sistema Nacional de Dependencia, con lo que alabó el contenido de esta iniciativa gubernamental dirigida a la asistencia de las personas dependientes.

En cuanto a este nuevo texto normativo, actualmente en el estadio de anteproyecto de Ley, el alcalde de Sevilla afirmó que abre "una nueva etapa" en el tratamiento y la atención a las personas discapacitadas y dependientes en el ámbito nacional y se mostró abierto a "colaborar" con la Administración central para su aplicación una vez se formalice la nueva Ley.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social precisó que la aplicación de esta nueva Ley "exigirá una correspondencia" por parte del resto de administraciones y señaló que el Ayuntamiento "está dispuesto a colaborar porque la vemos muy positiva", con lo que indicó que esta colaboración podría materializarse en recursos económicos o en suelos de propiedad municipal.

Contenido patrocinado