SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los municipios sevillanos de Benacazón, Bormujos, Almensilla y Albaida del Aljarafe se beneficiaron en los últimos años del programa de Internet en las Escuelas y en las Bibliotecas, que permitió llevar a cabo actuaciones en dichos centros educativos de las mencionadas localidades.
En una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, a la que ha tenido acceso Europa Press, se concreta que una biblioteca del municipio de Benacazón fue objeto de estas actuaciones, desarrolladas entre los años 2003 y 2005, con una inversión estimada de 4.000 euros, concediéndose también ayudas por valor de 9.455 euros con cargo a la línea ICO-IDAE a 12 proyectos en los años 2004 y 2005.
Con respecto a Bormujos, una escuela de la localidad fue beneficiada con el programa, con una inversión realizada que también alcanza el montante de 4.000 euros, y ayudas por valor de 12.031 euros a siete proyectos del municipio.
El municipio de Almensilla fue objeto de actuaciones en una de sus bibliotecas, por valor de 4.000 euros. La inversión más cuantiosa se llevó a cabo en una escuela y una biblioteca de Albaida del Aljarafe, con un montante de 8.000 euros. Además, se concedieron ayudas por valor de 1.626 euros con cargo a la línea ICO-IDAE, a dos proyectos en el municipio, en el año 2004.