Sevilla.- La inversión de Medio Ambiente para el Plan Forestal en la provincia supera los 70 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:37

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla ha invertido más de 70 millones de euros en la adecuación al Plan Forestal Andaluz 2001-2007 en la provincia, según informó a Europa Press la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en un comunicado.

La restauración de áreas incendiadas se ha financiado, entre 2001 y 2005, con casi 50 millones de euros, un total de 10,6 millones para monte público y 38,5 para superficies de carácter privado, en el marco de los convenios de colaboración firmados por los propietarios de dichas tierras y la delegación provincial de Medio Ambiente. Asimismo, la masa forestal de las Sierras Norte y Sur de Sevilla ha sido objeto de diversas actuaciones presupuestadas en unos seis millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha destinado diez millones de euros a la adecuación al entorno natural de las masas forestales de la provincia. En este sentido, ha invertido 1,3 millones de euros en la transformación de masas de eucalipto del Parque Natural Sierra Norte; 3,5 millones de euros en la restauración de la dehesa Navas-El Berrocal de Almadén de la Plata y cuatro millones en la restauración de ecosistemas degradados en el Castillo de las Guardas. En Aznalcázar, se ha financiado con 1,2 millones de euros la restauración de la dehesa monte El Colmenar y de áreas degradadas.

Los tratamientos selvícolas y repoblaciones han costado a la Junta de Andalucía más de diez millones de euros entre 2001 y 2005. Esta cantidad ha posibilitado actuaciones en el monte Dehesa de Abajo de Puebla del Río, con un millón de euros; la dehesa de Aznalcázar, con 1,5 millones de euros; la Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa, con más de 200.000 euros; en los montes de la Sierra Sur, con 1,3 millones de euros; en los montes de la Sierra Norte, con 1,6 millones de euros; en la regeneración forestal de terrenos de uso público, con 2,5 millones de euros; y en la restauración de la vegetación autóctona de las sierras, con 1,8 millones de euros. En este período, la restauración de ecosistemas ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros.

Contenido patrocinado