SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de diputados de IULV-CA en la Diputación de Sevilla ha solicitado a la Administración provincial todos los expedientes de las subvenciones concedidas a la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad en la presente legislatura y en la pasada, así como los documentos relativos a todas las subvenciones "graciables" aprobadas durante el mandato actual.
El diputado provincial de IULV-CA Manuel Rodríguez informó a Europa Press de que estas han sido las medidas adoptadas por el grupo de la coalición en el Ente provincial una vez conocido que la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad obtuvo por parte de la Diputación ayudas correspondientes a dos facturas cuyos conceptos no se ajustan al objeto real del gasto.
Según concretó, IULV-CA ha solicitado todos los expedientes relativos a las ayudas concedidas por la Diputación a Unidad en la actual legislatura y en el mandato 1999-2003, así como los expedientes correspondientes a subvenciones extraordinarias o "graciables" que son concedidas únicamente con el visto bueno del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
En ese sentido, Manuel Rodríguez opinó que estas subvenciones "graciables" no deberían existir y que cualquier subvención debería responder a "criterios objetivos", derivándose a su aprobación en el pleno las ayudas de carácter extraordinario. Según dijo, el grupo de diputados de la coalición cree que este caso "podría ser sólo la punta del iceberg", por lo que señaló que los diputados provinciales de IULV-CA pedirán responsabilidades al Equipo de Gobierno.
A su juicio, el caso de las dos facturas presentadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, dirigida por Angeles Nevado, ha "tocado políticamente" al presidente de la Diputación, dado que la empresa que firma las citadas facturas está gestionada por el asesor de la Diputación Angel Cervera, quien ya dimitió de su cargo de coordinador técnico del Grupo socialista en el Ayuntamiento hispalense tras hacerse público que su empresa facturó carteles para el Consistorio.
Para el dirigente provincial de IULV-CA, Fernando Rodríguez Villalobos "está dando amparo y cobijo a la corrupción" al haber admitido el ingreso de Cervera, --quien es marido de Nevado-- en la Diputación, una contratación que "no se entiende" a consecuencia del incidente que había protagonizado en el Ayuntamiento de Sevilla.