Sevilla.- Izar.- CC.OO-A y UGT-A critican que las ofertas presentadas "son especulativas" y supondrían un "retroceso"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:13

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO-A y UGT-A criticaron hoy que las ofertas presentadas para la compra de los astilleros civiles de Izar en liquidación --Sestao, Gijón, Sevilla y la fábrica de motores de Manises-- "son especulativos, no de producción", lo que consideraron "un retroceso" para las factorías.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero, recalcó que trabajadores y sindicatos seguirán exigiendo el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en diciembre de 2004.

Carbonero consideró una "irresponsabilidad" que la SEPI y el Gobierno central, "después del tiempo que ha transcurrido, digan que no hay solución para el astillero", al tiempo que defendió que en el caso de la planta de Sevilla las soluciones "no pasan por reducir la plantilla ni por eliminar la actividad industrial".

"Eso sí que sería un retroceso", apuntó, antes de recordar la disposición de CC.OO de convocar movilizaciones y recurrir a la justicia si los acuerdos no son respetados.

Por su parte, el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, incidió en que los astilleros de Sevilla forman parte de un "paquete de cuatro astilleros civiles" y recordó que "quedamos en su día, y eso costó que muchas personas se fueran a la prejubilación y mucha lucha, en que se venderían en bloque, no sueltos". En declaraciones a Europa Press, Gilabert consideró que "los proyectos que hasta ahora se conocen", además de pujar por las plantas de forma individual, "son especulativos, no de producción, para que siga el astillero vivo".

Tras entender "posible que se incrementen las movilizaciones" si la SEPI y los trabajadores no encuentran una solución a sus divergencias, subrayó que "hay un acuerdo global y sobre este acuerdo es sobre el que hay que trabajar; si hay que cambiar algo será en el marco del acuerdo, no de otra forma".

Contenido patrocinado