Sevilla.- La Junta entrega el premio a la Mejor Iniciativa en Internet de los centros Guadalinfo de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:46

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, entregó hoy el premio a la Mejor Iniciativa de Internet al dinamizador del Centro Guadalinfo de la localidad sevillana de Umbrete, según indicó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, Alvaro Julio, acompañado por el alcalde de este municipio, Joaquín Fernández Garro, y los usuarios más pequeños del centro, ha contacto por videoconferencia con la delegada del gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, y la secretaria general de telecomunicaciones, Ana María Peña, que se encontraban en la Carpa Acercatec en Granada.

El delegado provincial destacó la importancia de la existencia de los centros Guadalinfo que sirven para acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos desde los más pequeños a los más mayores.

Igualmente, remarcó que "gracias a esta demostración se ha podido comprobar cómo estos centros están terminando con la denominada brecha digital, así como están garantizando el acceso de las nuevas tecnologías de la comunicación en igualdad de oportunidades".

A continuación los usuarios más pequeños han mostrado los superhéroes que han creado para la celebración de este día y se han conocido las dos usuarias de mayor edad de los centros de Sevilla y Granada, que ha recalcado la importancia del uso de Internet.

Contenido patrocinado