Sevilla.- La Junta estudia las 23 ofertas presentadas para la construcción de la variante de Las Cabezas

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:02

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía está analizando las 23 empresas ofertas presentadas al concurso convocado por el ente autonómico para la construcción de la variante de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) en la A-471.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla indicó que la obra se encuentra incluida dentro del Plan 'Mascerca' y cuenta con una inversión prevista de 15 millones de euros, actuación cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea

Esta actuación persigue la mejora la seguridad vial en Las Cabezas al evitar el paso del tráfico de largo recorrido por la localidad. La variante de la población ha sido diseñada teniendo en cuenta el tráfico estacional del verano, que aumenta considerablemente con motivo de los desplazamientos a la costa gaditana.

El inicio de la variante se sitúa aproximadamente a dos kilómetros de Las Cabezas de San Juan en dirección al Torbiscal y su final, una vez pasada la salida de la autopista AP-4, en la carretera A-471 que va de la N-IV a Sanlúcar de Barrameda, pasando por Lebrija y Trebujena.

La circunvalación rodea a la población por el lado sureste del municipio, manteniendo una distancia que oscila en torno a un kilómetro y hace un recorrido de 8.440 metros de longitud. El ancho de la calzada será de diez metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.

Se tiene previsto construir un total de 8 estructuras, entre las que destaca el paso superior sobre la autopista AP-4, con una longitud superior a los 60 metros. Las intersecciones se sitúan al inicio y final de la variante, así como dos cruces a distinto nivel con las carreteras A-371 hacia Villamartín y SE-695 hacia Espera.

En el apartado medioambiental, se han inventariado todas las vías pecuarias afectadas por el trazado y se han repuesto cuidando su integración y adecuándolas a su uso ganadero. También se van a reponer las conducciones de regadío existentes en la zona, a partir de las reuniones mantenidas con las dos comunidades de regantes afectadas.