SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), invertirá 14 millones de euros en la construcción de 369 viviendas protegidas en la provincia de Sevilla a lo largo del primer trimestre del presente año. Todas las promociones, seis en total, estarán en marcha a finales del próximo mes de marzo, en Marchena, Dos Hermanas, Sevilla, Coria del Río y Umbrete.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Obras Públicas informó de que estas actuaciones se dirigen a dar respuesta a la demanda existente, prestando especial atención a los jóvenes. Para acceder a estas viviendas, en fechas próximas se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que será debidamente publicitada tanto en prensa como a través de la página web de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
La última promoción en ponerse en marcha ha sido la correspondiente a la construcción de 96 viviendas de régimen especial en venta en Marchena. Las nuevas viviendas deberán estar construidas en un plazo de 16 meses, y tendrán un coste de 3,6 millones de euros.
Esta contratación se suma a la recientemente suscrita para la construcción de 92 viviendas protegidas en Los Montecillos, dentro del municipio de Dos Hermanas. En esta zona del municipio nazareno se prevé la construcción de 92 viviendas, que al igual que la anterior deberán estar concluidas en un plazo de 16 meses. El presupuesto previsto para este proyecto es de 4,8 millones de euros.
Junto a la firma de estos dos contratos, durante el pasado mes de enero se han iniciado dos nuevas promociones en Sevilla capital. La más significativa, por el número de viviendas proyectadas, es la que se construirá en el Polígono Aeropuerto. Concretamente, en esta zona de la ciudad van a construirse cien nuevas viviendas protegidas para la venta, que cuentan con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. La segunda promoción iniciada en Sevilla se sitúa en la calle San Roque, donde se construirán 17 viviendas para el alquiler, con un presupuesto superior a 700.000 euros.
En lo que resta de trimestre, está prevista la puesta en marcha de dos nuevas promociones de viviendas. Una de ellas se localiza en Coria del Río, donde se construirán 38 viviendas en alquiler, que tendrán un coste de 1,8 millones euros. La segunda se sitúa en el municipio de Umbrete. En estos momentos, esta última promoción, de 26 viviendas en régimen especial, se encuentra en fase de licitación.