Sevilla.- La Junta invertirá cerca de diez millones de euros en 2006 en cuatro grandes proyectos en el Aljarafe

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:20

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir en 2006 un total de 9,7 millones de euros en financiar cuatro grandes proyectos en el Aljarafe sevillano, dirigidos a mejorar la red de abastecimiento de aguas, así como las instalaciones de saneamiento y depuración, la variante Camas-Salteras-Olivares y en la nueva sede judicial de Coria del Río.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, explicó hoy estas inversiones en el transcurso de una reunión con los alcaldes de la mancomunidad del Aljarafe, que agrupa a los 31 municipios. En concreto, informó en rueda de prensa de que para la variante Camas-Salteras-Olivares se destinarán 2,5 millones de euros, mientras que para las obras de la nueva sede judicial de Coria del Río se invertirán unos 250.000 euros.

Evangelina Naranjo también destacó la implicación de la Administración autonómica en la mejora de la red de depuración y saneamiento de aguas del Aljarafe, para la que se han consignado tres millones de euros. Asimismo, se emplearán cuatro millones de euros para mejorar la red central de abastecimiento de aguas de esta zona de Sevilla.

Junto a estas infraestructuras, la consejera recordó la apuesta de la Junta por el empleo en la comarca aljarafeña, en especial mediante la formación a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. En la actualidad están en marcha 15 escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo distribuidos en 14 municipios de la comarca y que suponen la inversión de 15,6 millones de euros por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Estos proyectos han sido promovidos desde los ayuntamientos, organismos municipales autónomos y por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en Castilleja de la Cuesta, Gerena, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Villanueva del Ariscal, San Juan de Aznalfarache, Guillena, Gines, Mairena del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Umbrete, Valencina y Benacazón.

En cuanto a las políticas educativas, recientemente se ha adjudicado la construcción de dos nuevos centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Salteras y Albaida del Aljarafe, por importe de 2,1 y 1,7 millones de euros, respectivamente. El colegio de Salteras contará con 450 plazas para alumnos de entre tres y 12 años y tiene un plazo de ejecución de diez meses, mientras que las nuevas instalaciones de Albaida tendrán capacidad para 225 alumnos y se tardará unos siete meses en edificarlas.

Por último, Naranjo hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que continúen con la implantación de la Administración electrónica, que facilita a los ciudadanos la realización de diversos trámites utilizando Internet. En este sentido, la Consejería de Gobernación ha incentivado con 700.000 euros en los últimos años la creación de una plataforma de administración electrónica para los ayuntamientos promovida desde la Mancomunidad.

Contenido patrocinado