Sevilla.- La Junta oferta el puesto de director de la Residencia de Asistidos que sufrió la muerte de un interno

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:55

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha hecho pública la oferta del cargo de director de la Residencia de Asistidos de Montequinto, ubicada en Dos hermanas (Sevilla), siento éste el centro del que desapareció un anciano de 72 años cuyo cadáver fue descubierto días más tarde junto a unas instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Fuentes de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social informaron a Europa Press de que por el momento la Residencia de Asistidos de Montequinto permanece sin director al tiempo que ya ha sido publicada en el BOJA la correspondiente oferta del puesto. De hecho, los aspirantes disponen de un plazo que expira el 1 de marzo para presentar sus candidaturas.

Se trata de un puesto de libre designación, con concurrencia y dotado de un complemento salarial de 15.000 euros anuales, al que pueden optar los funcionarios de las categorías A o B y de nivel 26.

Recientemente, el comité de empresa de esta residencia de asistidos ha criticado el hecho de que el centro permanezca sin director pese a los hechos acontecidos en relación a la muerte del anciano Manuel Granados Santana, extremo que ha motivado la apertura de una investigación administrativa y que UGT haya llegado a pedir la dimisión de la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, María José Castro Nieto.

Los hechos acontecieron a mitad del mes de enero, cuando uno de los internos, Manuel Granados Santana, de 72 años, abandonó el recinto "por la puerta", según los trabajadores, para desaparecer y posteriormente ser hallado muerto el 25 de enero en una construcción abandonada en las cercanías de la Universidad Pablo de Olavide. Se da el caso de que el anciano, que padecía esquizofrenia, llevaba prácticamente diez años "sin salir de la residencia".

El comité de empresa señaló entonces que los trabajadores ya habían elevado a la dirección del centro y a la Junta de Andalucía diversas reclamaciones acerca de que los internos accedían y abandonaban la residencia "sin ningún protocolo de control", con lo que indicó que en el pasado ya se dieron casos similares con la salvedad de que ninguno de ellos condujo a un fallecimiento.