SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La lanzadera AC (Acceso al Centro), que conecta la Puerta de Jerez con San Pablo, ampliará a partir de hoy su recorrido hasta la plaza de la Magdalena, con una frecuencia de cinco minutos en las horas de máxima afluencia, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
La primera etapa de la lanzadera perseguía, según declaró en su momento el gerente de la empresa municipal de transporte (Tussam), Carlos Arizaga, aprovechar las fiestas de primavera --Semana Santa y Feria-- para "acercar el conocimiento de su formato a la ciudadanía", con un trayecto por el Paseo de Colón y la avenida de Reyes Católicos hasta Pastor y Landero.
La segunda etapa, una vez facilitado el servicio por el Paseo de Colón tras la habilitación de un carril de servicio público, contempla la penetración hasta la Magdalena, ya que el propio corte de la avenida de la Constitución genera un reequilibrio de flujos del tráfico de la ciudad.
Así, el nuevo trayecto de la línea AC continúa por San Pablo hacia la plaza de la Magdalena, regresando por Canalejas y Plaza de Armas hacia el Paseo de Colón, y de allí a Almirante Lobo y la Puerta de Jerez.
La línea tendrá una parada en Canalejas, Reyes Católicos, Magdalena, y otra en Plaza de Armas. La AC ya tiene paradas en la avenida de Roma y en Almirante Lobo, y se incorporarán otras nuevas a la altura de la Torre del Oro y dos intermedias en Paseo de Colón, a la altura de la Maestranza.
La lanzadera conecta actualmente la Puerta de Jerez, donde se ubican las terminales de Tussam que terminaban su recorrido en Plaza Nueva, con San Pablo, mientras que los taxis cuentan con un único acceso transversal por la Avenida de la Constitución de Alemanes de García Vinuesa.