Sevilla.- Licitada la redacción de la variante sur de Palomares

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:09

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de la variante sur de Palomares del Río (Sevilla), que unirá las carreteras SE-3304 (San Juan de Aznalfarache-Palomares) y A-8051 (Coria del Río-Palomares). Esta vía, que evitará que los vehículos en trayectos interurbanos se adentren en el municipio, supondrá una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

La redacción del proyecto, según un comunicado de la Junta, tiene un presupuesto base de 140.000 euros, y un plazo de 15 meses a partir de su adjudicación. Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas. La variante sur de Palomares del Río mejorará la seguridad vial tanto en el casco urbano como en los trayectos de largo recorrido, ya que actualmente hay varias carreteras que cruzan la localidad, cuyo tráfico se verá absorbido por la nueva carretera.

Con una longitud de 1,4 kilómetros, se prevé que tenga una calzada de diez metros, con un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes de 1,5 metros a cada lado. Estas obras están incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

Este plan tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

La inversión está cofinanciada con fondos europeos del programa Feder, ya que tiene como objetivo el "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

Contenido patrocinado