Sevilla.- Las líneas de Tussam de la Encarnación aumentan su afluencia un 6 por ciento desde el corte de Constitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 19:49

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las líneas urbanas 24, 27 y 32 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), que cubren su recorrido diario hasta la Plaza de la Encarnación, han visto aumentada su afluencia de pasajeros un 6 por ciento más que antes del corte al tráfico rodado de la avenida de la Constitución, con motivo de las obras para la peatonalización del casco histórico.

El portavoz de UGT de Tussam, Emilio Cubero, manifestó estos datos a Europa Press al explicar que, una vez consumado el cierre al tráfico de la avenida, el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, "no ha sido capaz de prever el lógico desplazamiento de usuarios desde Plaza Nueva hasta Encarnación, lo cual está generando una clara insuficiencia de oferta en esta zona".

Cubero expuso que, desde la firma del convenio colectivo, los sindicatos llevan solicitando una "constitución adecuada" de las líneas de Tussam para la adaptación de éstas al nuevo Plan de Tráfico de la zona, para que la Encarnación "no se sobrecargue de público".

El incremento de usuarios en la Encarnación no pueden ser absorbidos con los actuales recursos de la empresa, según el portavoz sindical, lo que "genera un notable aumento de los tiempos de espera de los usuarios, como así veníamos previendo los sindicatos desde hace ya dos años".

Cubero, asimismo, criticó que el próximo día 3 comienza la temporada de servicios y que el "colapso" permanente de acceso a la Plaza de la Encarnación repercute alarmantemente en la regularidad y frecuencia de todas las líneas de esta zona, "sin que desde la delegación de Tráfico se adopten las medidas urgentes que permitan una mayor fluidez del servicio público".

Por todo ello, las organizaciones sindicales solicitan una reunión "urgente" con la gerencia de Tussam para proponer soluciones a estos problemas, "sin que hasta ahora hayan existido respuestas".

Contenido patrocinado