Sevilla.- Microbuses por el centro y la ampliación de la lanzadera hasta la Magdalena, principales peticiones vecinales

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:25

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos pertenecientes a las zonas aledañas a la avenida de la Constitución --y afectadas, por tanto, por las inminentes obras de peatonalización de ésta, que comienzan el próximo 17 de abril-- mantuvieron hoy la que constituyó la tercera reunión con la delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla --concretamente con el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y el director de Area, Rubén García-- para debatir las posibles alternativas de ordenación del tráfico en estas barriadas.

A este respecto, los vecinos ofrecieron sus distintas alternativas y soluciones, entre las que destacan la sugerida por el colectivo de vecinos de La Alfalfa de habilitar una línea de microbuses silenciosos que cruce el centro histórico, o la ofrecida por los vecinos de Museo y Entorno de ampliar la lanzadera de autobuses que desde mañana entrará en funcionamiento desde la Puerta de Jerez hasta Reyes Católicos, para que ésta sea ampliada hasta la plaza de la Magdalena. El Consistorio ha dado su conformidad a estudiar éstas y otras alternativas.

Fuentes vecinales informaron a Europa Press de que, concretamente, la línea de microbuses de La Alfalfa sugerida supondría que éstos salieran de Gran Plaza, llegando al centro desde Luis Montoto y penetrando por Puerta de Carmona, para continuar por San Esteban, Aguilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador y Entrecárceles, con una parada en el espacio existente al lado del Banco de España, delante de la antigua Tienda de Cuevas.

El recorrido del microbús continuaría por Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca, saliendo del centro con el recorrido que se considere más oportuno para alcanzar de nuevo la Gran Plaza. En caso de que el giro a Fabiola planteara problemas, otra alternativa sería girar a la derecha al llegar a la calle Alemanes y continuar por García de Vinuesa, Arfe, Antonia Díaz, saliendo a Paseo de Colón y continuando hasta Gran Plaza.

No obstante, el Consistorio denegó algunas de las solicitudes, tales como la de la reducción de las paradas de coches de caballos, llevada a cabo por los vecinos de Santa Cruz, o la de establecer un mayor número de efectivos de Policía Local en las inmediaciones de Constitución.

La coordinación del tráfico, según estableció Gobernación, daría paso prioritario al transporte público, a los vehículos de carga y descarga y a residentes, considerando también como tales a los clientes de los hoteles de la zona. También se insistió desde el Ayuntamiento en la idea de establecer objetos físicos de control (bolardos) en determinadas barriadas, para restringir el tráfico.

Los vecinos volverán a reunirse una última vez con Gobernación, en un plazo aproximado de una semana, para "dejar definitivamente definidas y perfiladas" las actuaciones de tráfico, de cara al cierre de la avenida.