Sevilla.- La mitad de las instalaciones de la planta de ensamblaje del avión militar A400M "ya están finalizadas"

Ya ha llegado a la planta algún "útil" para el montaje del avión, si bien "ninguna pieza del mismo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 11:57

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la planta de ensamblaje del avión militar A400M de la nueva factoría que la filial aeronáutica CASA del consorcio europeo EADS está construyendo en los antiguos terrenos del Maestranza Area "se encuentran al 50 por ciento", por lo que la mitad de las instalaciones del complejo "ya están completamente finalizadas".

Fuentes del constructor aeronáutico consultadas por Europa Press precisaron que "en conjunto" las obras están finalizadas al 50 por ciento, aunque existen algunas naves o espacios que, o bien están "más adelantadas", o bien un poco "más atrasadas".

No obstante, dichas fuentes reiteraron que, con todo, "se puede decir" que las obras del emplazamiento que albergará el montaje del A400M "ya están hechas", por lo que sólo queda continuar con los trabajos previstos, que "se encuentran dentro de los plazos establecidos".

Así, detallaron que ya ha llegado a la planta "algún útil" para el ensamblaje, es decir, algunas estructuras que servirán para montar el A400M, si bien especificaron que aún "no existe ninguna pieza" del propio aeroplano en dichas instalaciones, "ni tan siquiera se conoce cuándo aterrizarán en ese emplazamiento las primeras".

De igual forma, recordaron que en 2008 ha de salir el primer avión de la planta de que se está construyendo en estos momentos, cerca de la factoría de San Pablo, como "producto terminado" y recalcaron que durante todo el año previo se desarrollarán los ensayos de vuelo con objeto de garantizar y precisar todas las posibles desavenencias que puedan producirse en el ensamblaje de las piezas.

En este sentido, dichas fuentes subrayaron que en estos momentos está en marcha la edificación del hangar de ensamblaje estructural, cuyas instalaciones ocupan 3,3 hectáreas (33.000 metros cuadrados), la del hangar de ensayos y prototipos, que casi alcanza los 6.000 metros cuadrados y, por último, el hangar de equipamiento interior, pruebas funcionales y líneas de vuelo, que suman 25.000 metros cuadrados.

Además, también se mostraron satisfechos con la venta concertada de los aparatos, señalando que fue Sudáfrica el primer país al que se vendió este modelo, concretamente, compró 12 aviones; y posteriormente, a Malasia le fueron vendidos otros cuatro. Igualmente, detallaron que este proyecto se inició con 180 aparatos comprometidos, un contrato suscrito entre siete países que supera los 20.000 millones y que garantiza, de esta forma, la carga de trabajo para los trabajadores sevillanos.

Contenido patrocinado