SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que Málaga es un "referente" para la capital hispalense y destacó que la conexión mediante AVE permitirá "mejorar las relaciones comerciales y turísticas" entre ambas ciudades.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Sánchez Monteseirín aseguró que "nunca ha habido diferencias entre Sevilla y Málaga, sólo en la mente de una minoría Sevilla y Málaga están enfrentadas", por lo que confió en que el AVE ayude a acabar con este estigma.
Así, destacó que, para el Ayuntamiento de Sevilla, Málaga es "una referencia con la que colaborar" y señaló como el lema 'Sevilla-Málaga cada día más... juntas' se escenifica con el acto de hermanamiento celebrado hoy, en el que participaron unas 300 personas.
La delegación sevillana encabezada por el alcalde contó con la participación del concejal de Hacienda y Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Távora; el presidente de la Asociación de Hosteleros, Juan Robles; y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Galadí; entre otros representantes del sector turístico hispalense.
La expedición partió de Sevilla a las 12.30 horas y llegó a la nueva estación María Zambrano de Málaga a las 14.25 horas, donde fue recibida por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y autoridades locales.
El Consorcio Turismo de Sevilla ha iniciado una campaña promocional consistente en la decoración del interior de los trenes Avant, así como la nueva estación de María Zambrano de Málaga, con el lema 'Sevilla-Málaga cada día más... juntas', con motivo de la puesta en servicio de la lanzadera de AVE Sevilla-Málaga.
La acción promocional estará instalada durante la primera semana de funcionamiento de la nueva conexión ferroviaria y consiste en 900 reposacabezas que cubrirán los asientos de tres trenes Avant de la nueva línea. Además, se rotularán las entradas a la estación con grandes paneles, tanto desde los andenes al vestíbulo como en los accesos a la estación Vialia María Zambrano de Málaga, con la imagen corporativa de la campaña.