SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, anunció hoy en rueda de prensa que la remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán podría comenzar a finales de año ya que, en estos momentos, se está a la espera de la concesión de la pertinente licencia municipal de obras.
"Estimo que la licencia podrá tenerse en pocos meses; el resto de las patas necesarias para configurar la mesa para acometer la remodelación están ultimadas, por lo que, cuando tengamos la licencia pondremos en marcha el proyecto", señaló Del Nido, que indicó que "cuando hablo del resto de patas me refiero a la financiación, elección del proyecto, empresas constructoras, empresas explotadoras del centro comercial y oficinas y proyecto de ejecución de las propias obras". "Todo esto ya está hecho, sólo falta decir 'vamos'", aseguró.
Por lo tanto, Del Nido destacó que existen "muchas posibilidades" de que, antes de final de año, comiencen las obras del estadio sevillista. "Desde que el Ayuntamiento otorgue la licencia --dijo a los periodistas-- en un periodo entre tres y seis meses se harán efectivas las mismas".
En cuanto al cambio o modificación del nombre del estadio, el dirigente fue claro al afirmar que "no se ha barajado en la actualidad", aludiendo a que "sí es verdad que empresas patrocinadoras han pedido precio para unir su nombre al de Ramón Sánchez Pizjuán, pero no existe nada en concreto".
De hecho, precisó que ni siquiera se ha "abierto la lata" para que exista la posibilidad de que un patrocinador le dé un nombre exclusivo al estadio. "Sí existe --prosiguió-- la otra, pero las cantidades que hemos pedido no han entrado dentro de las ofrecidas; para que unamos su nombre la empresa tiene que soltarse el bolsillo, y bien soltado, porque hablamos de varios millones de euros al año", advirtió.
Por último, el máximo mandatario sevillista aludió al proyecto de ciudad deportiva en la localidad hispalense de Bollullos de la Mitación. "Hace un par de meses abrimos el abanico de posibilidades para ubicarla en otras localidades", concluyó.