Sevilla.- Las obras del Plan de Barrios de Padre Pío-Palmete comenzarán "a lo largo del mes de junio"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:35

El Ayuntamiento invertirá 6,87 millones de euros en la ejecución de las actuaciones, que tienen un plazo de duración de 18 meses

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy a los vecinos de Padre Pío-Palmete el Plan de Barrios que se va a desarrollar en el entorno para la mejora integral de las dos barriadas. El plazo de ejecución de las actuaciones será de 8 meses y está previsto que comiencen a lo largo de junio. Las obras tienen un presupuesto de un total de 6.869.602,48 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que el Plan de Barrios de Padre Pío-Palmete contempla como zona de actuación estas dos barriadas y La Doctora Oeste y de que las actuaciones previstas están encaminadas, "en gran medida, al rediseño y consiguiente adaptación del viario de estos tres núcleos de población".

En este sentido, las citadas fuentes precisaron que en aquellas calles que cuentan con una sección inferior a 6,50 metros se va a proceder a la demolición del acerado y de la calzada existentes para construir una nueva sección con una zona de paso única, apta para la circulación de peatones y vehículos.

Además, en aquellos casos en los que el ancho de la calle permita al menos el establecimiento de dos acerados, franja de aparcamiento y carril con las dimensiones establecidas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística se mantendrá la ordenación existente, procediendo sólo a las ampliaciones de acerado necesarias.

En las calles puente Genil, Posadas y Bujalance se sustituirán los acerados, proyectándose además en la última de ellas una nueva zona de aparcamiento en cordón. Asimismo, indicaron que Emasesa, aprovechando las obras, sustituirá todas las redes de saneamiento y abastecimiento de Padre Pío, Palmete y La Doctora Oeste. Por su parte, las zonas verdes también serán objeto de reformas. Así pues está previsto llevar a cabo una limpieza del material existente en superficie, que se sustituirá por albero, y se mejorará su drenaje con nuevos pozos e imbornales. Además, se sustituirán los juegos infantiles por otros homologados y se cambiarán los bancos de hormigón por otros de menor impacto visual. Así, en la zona verde junto al colegio San José de Palmete se construirán además una pista de baloncesto, otra de fútbol sala y una pista de patinaje, mientras que en la zona verde junto a la SE-30, el arbolado proyectado tendrá como fin no sólo proporcionar sombra, sino también aislar la zona de la autovía colindante, por lo que se combinarán distintas especies arbóreas. En cuanto al aparcamiento, uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos, está previsto el incremento de plazas para el estacionamiento de vehículos. En este sentido, se va a proceder a construir dos zonas destinadas a tal fin.

La primera de ellas se localiza en el extremo oeste de la Ronda de Padre Pío, colindante con la SE-30. Se trata del pie del talud existente, en el que se construirá un acerado y se habilitará un aparcamiento en batería.

La segunda se encuentra en el extremo este de la misma ronda, y para ello, se reducirá la anchura del acerado y se construirá en el margen este una zona de aparcamiento en batería, en el espacio libre situado entre los árboles y el alumbrado.