Sevilla.- El PA afirma que varias chabolas de Padre Pío han sido construidas con materiales de la cubierta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 17:26

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que varias de las chabolas de la barriada de Padre Pío han sido levantadas con materiales de la cubierta adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis de Tenis, recuperada en más de un 90 por ciento por la Policía Nacional después de que desapareciese de la parcela en la que fue depositada.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PA afirmó que sus miembros han podido constatar que las chabolas del asentamiento de Padre Pío han sido edificadas utilizando unas placas tipo sándwich que formaron parte de la cubierta, asegurando que el propio Instituto Municipal de Deporte ha confirmado este extremo.

Para el portavoz municipal del PA, Agustín Villar, este caso "es el paradigma y el símbolo que mejor define a este Gobierno municipal, una inversión millonaria, como la cubierta de la Copa Davis, utilizada para la construcción de chabolas".

Según precisó, las chabolas construidas con estas chapas se encuentran junto a la chatarrería 'La estrella' de Padre Pío, donde ya se descubrió parte del material desaparecido de la parcela de Sevilla Este en la que fue depositada tras su desmantelamiento.

Villar denunció que el caso ha puesto de relieve "las mentiras y la manipulación" de los dirigentes del IMD en cuanto a este caso, cuestionando además que el 90 por ciento de los materiales haya sido recuperado para la construcción de los pabellones deportivos de la avenida de la Paz y Sevilla Este.

EL CASO DE LA CUBIERTA

La cubierta, adquirida por el Consistorio para su instalación en el Estadio Olímpico con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en diciembre de 2004, había sido almacenada en una parcela municipal de Sevilla Este a la que tenía acceso el Club Natación Sevilla gracias a un contrato que el Gobierno municipal consideraba extinguido, pues el club no había acometido las inversiones acordadas en 1997 en el citado convenio.

Hipotéticamente, las 105 toneladas de material de la cubierta habrían sido vendidas como chatarra después de que el Club Natación Sevilla firmase con una empresa del sector la venta de los residuos sólidos acumulados, pues el club defiende que desconocía que en la mencionada parcela se hubiese almacenado este material al no haber recibido información de tal extremo.

Hasta ahora, el caso ha supuesto el cese de José Luis Pardillos como jefe del servicio de Obras y Proyectos del IMD y una intensa polémica en la que la oposición ha solicitado la dimisión de Francisco Manuel Silva como edil de Juventud y Deporte y el Club Natación Sevilla advirtió de posibles medidas legales contra el Consistorio. Los materiales de la cubierta, de otro lado, han sido recuperados casi en su totalidad en diversas chatarrerías de la ciudad y la comarca del Aljarafe.

Contenido patrocinado