Sevilla.- PA dice que la Junta se está "revolcando de risa" con los plazos del alcalde para las líneas 3 y 4 del Metro

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:56

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, afirmó hoy que en la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía "se está revolcando de risa desde la consejera hasta el último funcionario" ante los plazos dados por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Villar señaló que "a los calificativos de corrupto, incompetente y despilfarrador hay que sumarle el de embustero, porque es el mayor mentiroso", en referencia a Sánchez Monteseirín.

En este sentido, recordó que la línea 1 del Metro "comenzó a gestarse en 2001 y puede tardar 10 años", por lo que consideró que "los ciudadanos no se deben dejar engañar" por la "farsa" del alcalde.

"Si en Madrid se hicieron 100 kilómetros en ocho años, es una injusticia que los sevillanos tengamos que esperar 10 años para una sólo línea", concluyó.

Sánchez Monteseirín anunció ayer en el Pleno del Ayuntamiento que el próximo mes de mayo saldrá a concurso la redacción del proyecto constructivo de las Líneas 3 y 4 del Metro de la capital hispalense, de tal forma que el proyecto de ejecución puede efectuarse en un plazo de 14 a 15 meses, en torno a septiembre de 2007.

Según el alcalde, los primeros tramos de ambas línea --de Los Bermejales a Enramadilla y de Virgen del Rocío a Kansas City-- entrarían en funcionamiento en 2009.