Sevilla.- El PA de Dos Hermanas confirma la marcha de su único concejal y afirma que "actuaba por su cuenta"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:23

La secretaria local del PA afirma que José María Romero estaba "protegido" por Antonio Ortega y "no acataba" las directrices

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria local del PA en el municipio sevillano de Dos Hermanas, Francisca Navarro, confirmó hoy que el único concejal andalucista en el Ayuntamiento nazareno, José María Romero, anunció "verbalmente" su baja en el partido, hecho que atribuyó al expediente de expulsión tramitado por el PA en contra de este militante a consecuencia de sus "incumplimientos" y a diferencias con la actual dirección nacional del PA.

En declaraciones a Europa Press, Francisca Navarro explicó que Romero comunicó anoche y "verbalmente" su baja como militante del PA después de que la Ejecutiva nacional andalucista abriese en su contra un expediente de expulsión a consecuencia de los "incumplimientos" de las directrices del PA local, extremo que el comité andalucista de Dos Hermanas había elevado a la dirección nacional del partido.

Navarro aseguró que el portavoz municipal del PA y único concejal andalucista en Dos Hermanas aún no ha formalizado su baja y advirtió de que "se va a convertir en un tránsfuga", dado que "no quiere entregar" su acta de edil, lo que le llevó a pedir al PSOE que "no alimente a un tránsfuga".

Según la secretaria local del PA, el portavoz municipal de su partido y también ex secretario local había incurrido en una serie de "incumplimientos que no se permiten en los estatutos" del PA, aunque precisó que José María Romero estaba "protegido" cuando Antonio Ortega ostentaba el cargo de secretario general del PA. "Antonio Ortega era su amigo", aseveró Navarro admitiendo que Romero podía tener discrepancias con la nueva dirección nacional del PA, encabezada por Julián Alvarez.

Navarro opinó que la marcha de José María Romero obedece a que "estaba en proceso de expulsión y ha decidido irse antes de que se pronunciase el partido", aunque consideró "improbable" que su abandono desencadene la marcha de otros 30 militantes del PA de Dos Hermanas, que actualmente se compone de cerca de 80 miembros.

"Habrá que verlo", ironizó la secretaria local del PA recordando que José María Moreno ya dimitió del cargo que ella ocupa y señalando que el único concejal andalucista en el Ayuntamiento de Dos Hermanas "no acataba las directrices del comité local, actuaba por su cuenta y votaba lo que individualmente le parecía bien".