SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, anuncio hoy la presentación por parte de su agrupación en el próximo Pleno de una moción urgente para instar al gobierno a dotar nuevos parques de bomberos y mejorar las condiciones laborales del sector en la capital.
En un comunicado remitido a Europa Press, el PA concretó sus peticiones en la apertura inmediata del Parque de Bomberos de Pino Montano, la dotación de un nuevo parque en la zona Triana-Los Remedios-Tablada y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en relación con la rehabilitación del Parque de Bomberos de San Bernardo, la renovación de la flota de camiones de extinción de incendios y la adecuación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de los parques de la ciudad y de los equipos de protección individual usados en los siniestros.
Villar aseveró que el funcionamiento de los bomberos durante la Semana Santa ha evidenciado que la ciudad, en materia de seguridad y protección, "sigue estando en pañales". Argumentó que, tomando como referencia el año 2004, puesto que en 2005 hubo servicios mínimos a causa de las movilizaciones, los medios y efectivos puestos en marcha en una semana "de concentración humana y potencial riesgo" se ha reducido en un 50 por ciento.
Así, el portavoz andalucista expuso que la Semana Santa de 2006 ha contado con tan sólo diez bomberos --frente a los 19 de 2004--, un vehículo de extinción de incendios y una furgoneta cargada de mangueras repartido en dos retenes, frente a los cuatro de la Semana Santa de 2004.
Villar también recordó que los bomberos llevan "años" criticando esta situación de "imprevisión y falta de medios", y advirtió de que la Feria será otro acontecimiento especial que, seguramente, sufrirá "esta falta de medios materiales y humanos".
El andalucista, asimismo, criticó la situación "permanente" de "falta de protección", con el Parque de Bomberos de Pino Montano, cerrado desde hace 22 meses, o el incumplimiento de promesas con respecto a la apertura de un nuevo parque en la zona de Tablada-Los Remedios o el arreglo del parque de San Bernardo.
Por último, también recordó la situación de caducidad del material, con vehículos contraincendios que tienen una edad media de 13 años. "Los bomberos llevan años esperando la renovación de seis camiones de su flota que no llega nunca, así como equipos de protección individual adecuados", concluyó.