EL PEDROSO (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Andalucista (PA) en El Pedroso (Sevilla) ha solicitado a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla el envío de un funcionario de dicha entidad que actúe como "observador imparcial" y que garantice el "normal desarrollo" de los Plenos convocados para el lunes y el martes de la próxima semana.
En un comunicado remitido a Europa Press, el PA adujo que durante las últimas sesiones plenarias, el ambiente de "crispación" y el comportamiento "incorrecto" de los ediles del PSOE "sobrepasó los límites de la educación, la discusión política, la pluralidad y los buenos modales", por lo que los andalucistas solicitaron la presencia de un funcionario "que sirva como elemento disuasorio hacia este tipo de actitud de las filas socialistas".
La sesión del lunes es extraordinaria y se celebra a petición de los andalucistas, ante la paralización de los trabajos para la colocación de la malla cinegética en la carretera A-432 en su recorrido Cantillana-El Pedroso, que evitaría los accidentes de tráfico provocados por los animales sueltos.
Desde el Consistorio se anunció el comienzo de los trabajos a lo largo de los ocho kilómetros del recorrido un día después de la convocatoria de una manifestación por parte del PA, que bajo el lema 'Por una carretera segura' reunió a unos 700 vecinos de El Pedroso y de otros pueblos de la Sierra Norte el 28 de febrero, Día de Andalucía.
La próxima sesión del martes es la correspondiente al Pleno ordinario de septiembre de 2004, ya que "el alcalde, Rafael Rosendo (PSOE), sólo ha celebrado los plenos correspondientes al primer año de la legislatura, por lo que llevamos dos años de retraso, de paralización y de incumplimiento de la ley". La convocatoria de la misma se produce un día después de la denuncia del incumplimiento de la ley por parte del PA ante la Delegación del Gobierno.