UTRERA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Papa Benedicto XVI ha concedido un Año Jubilar al Santuario de la Virgen de la Consolación de Utrera (Sevilla, con motivo del V aniversario de la llegada al municipio de la Santísima Virgen de la Consolación, según informó Odisur en un comunicado.
Según explicó a Europa Press el rector del santuario utrerano y párroco de Santa María, Diego Pérez Ojeda, el Año Jubilar se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2007 y supone la concesión de indulgencia plenaria para todos aquellos que visiten a la Virgen de la Consolación y cumplan los requisitos establecidos por la Iglesia al respecto.
En este sentido, Pérez Ojeda destacó el "sentido profundo" de la gracia concedida por el Pontífice a Utrera, municipio que se convertirá durante el próximo año en "foco de atención espiritual para hacer bien a las almas".
Del mismo modo, resaltó la importancia del "don" otorgado a la localidad, por el que los peregrinos harán "borrón y cuenta nueva" en lo que a sus pecados se refiere bajo la condición de "confesarse 15 días antes o después de la visita, rezar el credo y una oración por las intenciones del Papa".
A la concesión del Año Santo para Utrera se sumarán los actos programados con motivo de la conmemoración de V Aniversario de la llegada al municipio de la Virgen de Consolación, que tendrá como fechas claves el 1 de mayo --aniversario de la coronación canónica de la Virgen-- y el 8 de septiembre --Día de Nuestra Señora de Consolación--.